Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reportan caída de ceniza volcánica también en Veracruz

La madrugada de este lunes se registró una explosión del volcán Popocatépetl, que lanzó una emisión continua de fragmentos incandescentes que alcanzaron 1.6 kilómetros sobre su ladera. Por ello, se reportó caída de ceniza en Puebla, así como en las comunidades aledañas al volcán como San Pedro Benito Juárez, San Nicolás de los Ranchos, Tianguismanalco, San Martín Texmelucan y Huejotzingo. Foto: Agencia EL UNIVERSAL
En al menos seis regiones del estado de Veracruz se registró la caída de ceniza proveniente del volcán Popocatépetl, ubicado en el vecino estado de Puebla.
lunes, 18 de abril de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

VERACRUZ. Ver., abril 18 (EL UNIVERSAL).- En al menos seis regiones del estado de Veracruz se registró la caída de ceniza proveniente del volcán Popocatépetl, ubicado en el vecino estado de Puebla.


La Secretaría de Protección Civil estatal informó de la caída de ceniza volcánica en los municipios de Coacoatzintla, Las Vigas, Perote, Tatatila, Villa Aldama y Misantla, en la zona montañosa central de Veracruz.


Las autoridades llamaron a los ciudadanos a cubrir coladeras de patios y azoteas para evitar que se tape el drenaje, así como depósitos de agua y tinacos para evitar su contaminación.


En los lugares donde se presente el fenómeno, se pidió cerrar ventanas o cubrirlas y no salir de casa si no es necesario, cubrir aparatos, equipos y automóviles para que no se deterioren ni rayen.


También se debe retirar continuamente la ceniza para que no se acumule en techos ligeros (de lámina, cartón, triplay, lona y otros parecidos), porque pueden caerse por el exceso de peso.


Si la caída de ceniza es muy copiosa, se recomendó cubrir nariz y boca con un paño húmedo o cubreboca, limpiar ojos y aclarar la garganta con agua pura.


“No se debe mojar la ceniza, sino barrerla y colocarla en bolsas de plástico”, advirtieron.
Protección Civil señaló que en caso de erupción del volcán no existiría riesgo para el estado de Veracruz, pues Aquila es el municipio más cercano y se encuentra a 134 kilómetros de distancia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion