Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El IMSS entrega cartera de alimentación correcta y actividad física

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Una cartera de alimentación con diferentes dietas para bajar de peso a base de una saludable alimentación están siendo entregadas en el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Para bajar de peso evitando la obesidad y con ello infinidad de enfermedades
jueves, 7 de abril de 2016
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

LA PRENSA/Reporte,



CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.-

El Instituto Mexicano del Seguro Social mediante cartera-guías que están siendo entregados a los derechohabientes está informando sobre la prevención y control de sobrepeso, obesidad y enfermedades crónicas.
El sobrepeso, obesidad, diabetes, hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares, osteoporosis y algunos tipos de cáncer son enfermeddes crónicas que se pueden prevenir y controlar con una alimentación saludable, consumo de agua simple potable y práctica de actividad física diaria.
En la Unidad de Médicina Familiar No. 19 del IMSS se está haciendo entrega de una guía para la selección de una alimentación correcta, en ella se encuentran 28 planes de alimentacion y recomendaciones para realizar un programa diario de actividad física, lo que le permitirá controlar el peso corporal, tener un buen estado nutricional, prevenir y controlar enfermedades, así como mejorar la calidad de vida.
En la misma se informa sobre una alimentación correcta conteniendo la guía todos los grupos de alimentos presentes en el Plato del Bien Comer y en su conjunto integran una alimentación correcta.
Las mismas están calculadas para una persona con actividad física de sedentaria a moderada, otro de los puntos importantes que explica es el de fijar horarios para realizar las tres comidas principales y dos refrigerios saludables entre las comidas.
Por último se explica sobre la importancia de alimentarse en forma saludable yaque la persona se mantendrá en el peso adecuado y bajando los riesgos de enfermedades que provoca una mala alimentación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion