Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exhiben a mineras que no cumplen la ley

-La lista incorpora a las que no pagan impuestos -Rosario Robles presenta la medida durante gira en Colima
miércoles, 6 de abril de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, abril 6 (EL UNIVERSAL).- En los próximos días la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) hará pública la lista de las empresas mineras que no pagan impuestos y las que sí cumplen con esta obligación, informó la titular de la dependencia, Rosario Robles.


Durante una gira de trabajo por el estado de Colima, la funcionaria subrayó en la ciudad de Manzanillo: “Hay empresas mineras que sí están pagando estos derechos; hay que reconocerles y hay que aplaudirles, porque algunas son mineras con inversionistas extranjeros, y por eso, en esta página de la Sedatu podrá la gente saber qué empresas sí están aportando (...).


“También vamos a conocer los nombres de las empresas mineras que no están pagando esto que es una obligación. La gente debe de saber qué empresas sí están cumpliendo y cuáles no”, reiteró Robles Berlanga, quien dio a conocer que el comité minero recibirá los impuestos generados en 2015, e informó que en unos seis meses se entregarán estos nuevos recursos a los municipios con actividades en ese sector.


Destacó que la Sedatu actúa con mucha transparencia en torno a los recursos que se destinan a los municipios. “Se menciona con toda claridad los recursos que están recibiendo los ayuntamientos, qué obras y cómo se les dará seguimiento a éstas”.


Precisó que el gobierno federal entrega actualmente 29 millones 843 mil 523.79 pesos, correspondientes al Fondo Minero de Colima, los cuales se destinarán a obras sociales y públicas como alumbrado público, conducción de agua, drenaje, tratamiento de aguas negras, electrificación, así como mejoramiento de centros escolares tanto de la ciudad de Colima, como en los municipios de Minatitlán, Tecomán y Armería.


En otro acto, Rosario Robles entregó en Manzanillo 426 escrituras, certificados parcelarios, y cancelación de hipotecas a familias colimenses.


Afirmó que cuando la gente tiene sus papeles en la mano, cuando tiene sus escrituras, se siente tranquila, porque tiene en sus manos el patrimonio de sus hijos.

Indicó que a través del Registro Agrario Nacional, 53 mil familias tienen los documentos que los acredita como propietarios.
Se prevé que hoy por la noche, Rosario Robles asistirá al sorteo de la Lotería Nacional con el cual se conmemorará el 35 aniversario del Fideicomiso del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), organismo que opera el Programa de Apoyo a la Vivienda.

El sorteo repartirá una bolsa total de 19 millones de pesos, con un Premio Mayor de 10 millones, en dos series.

EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion