0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Niega Lozoya relación con Mossack Fonseca

l ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, negó tener relación con el despacho Mossack Fonseca
martes, 5 de abril de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, abril 5 (EL UNIVERSAL).- El ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, negó tener relación con el despacho Mossack Fonseca, firma que operó un número importante de transacciones financieras para figuras en México y el mundo con el supuesto propósito de evadir impuestos.


El nombre del ex funcionario salió a relucir en las filtraciones del llamado “Panamá Papers”, que hacen hincapié en la operación de la firma que presuntamente ayudó a algunos mexicanos a realizar millonarias operaciones financieras sin pagar impuestos.


Mediante su cuenta de Twitter, Lozoya Austin negó “haber registrado o creado empresa alguna en Panamá, o que haya tenido o tenga cuentas bancarias en ese país” y subraya que nunca tuvo trato, de ninguna índole, con el despacho Mossack Fonseca.


Reconoció que si bien “es posible que en algunas transacciones, antes de ser funcionario público, cierta contraparte empresarial con la que haya tratado a escala internacional, intentó crear esta estructura, lo cual, de ser el caso, nunca se concretó”.


El ex director de Pemex reiteró que todos sus intereses económicos y financieros han sido declarados a cabalidad y se encuentran en su declaración patrimonial ante la Secretaria de la Función Pública.


En la información que se difundió de las filtraciones se presenta una copia de su pasaporte en los archivos de Mossarck.
-Pendiente la Cofece del caso Marzam-Nadro.


La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) va a estar pendiente de la información relacionada con la operación de compra-venta de 50% más una acción de Grupo Marzam por parte del fondo holandés Moench Coöperatief, luego de las revelaciones del escándalo “Panamá Papers”.


Dentro de la investigación se señala que la adquisición del capital social de Marzam se hizo con recursos de Marina Matarazzo, esposa de Pablo Escandón Cusi, director general de Grupo Nadro, quien representa el competidor más grande del sector de distribución de medicamentos en México.


EL UNIVERSAL buscó a Marzam, Moench Coöperatief y Nadro, pero no ha dado su postura. La Cofece realizó los procedimientos requeridos en una transacción de este tipo.

EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias