Status  /  Sexualidad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El sexo nos hace ''brillantes''

La actividad sexual puede fomentar el desarrollo de las células del cerebro situadas en el área responsable de la memoria y del aprendizaje. Foto: Especial
Mantener relaciones sexuales regulares puede aumentar la potencia mental transitoriamente
jueves, 31 de marzo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EFE) Mantener relaciones sexuales regulares puede aumentar la potencia mental transitoriamente en las personas que se embarcan en una nueva pareja, porque experimentan un mayor crecimiento de sus células nerviosas, lo cual estimula su estado de alerta, según sugiere otra investigación recogida por el 'Daily Mail'.

Además, en las parejas que acaban de formarse, la actividad sexual puede fomentar el desarrollo de las células del cerebro situadas en el área responsable de la memoria y del aprendizaje, y tener un efecto protector contra el declive intelectual, al llevar más nutrientes al encéfalo, de acuerdo a los investigadores de la Universidad italiana de Pavía.

Los análisis de sangre de personas que se habían enamorado recientemente mostraron unos niveles más elevados de un tipo de sustancias denominadas 'factores de crecimiento nervioso' (NGF, por sus siglas en inglés), cruciales para el bienestar y la alerta mental en los humanos, en comparación con los niveles de NGF de las parejas de larga duración y las personas sin pareja.

Los NGF estudiados son unas sustancias llamadas neurotrofinas, que algunos científicos denominan “fertilizantes cerebrales”.

Este efecto iba declinando a medida que los enamorados seguían juntos, lo que hace suponer a los autores del estudio, que estos beneficios para la salud mental ocurren solo durante la primera etapa del enamoramiento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion