Status  /  Ejercicios
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
108 Saludos al Sol

Imagen Siguiente
108 repeticiones del saludos al sol, se utiliza en una ceremonia especial como cambios de ciclo. Para alguna conmemoración en especial.
miércoles, 30 de marzo de 2016
Por: Ana Claudia Delfín
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Instructor Yoga: Leticia Rodríguez

El saludo al sol es una serie sencilla de 12 posturas yóguicas que proporcionan elasticidad, calentamiento y masajean todos los órganos del cuerpo.

Beneficios del saludo al sol, de manera general, podríamos decir que el saludo al sol fortalece todos los sistemas del organismo, potenciando la salud y la energía física, mental y espiritual.

Cada postura tiene su propia finalidad, pero de manera conjunta, el saludo al sol supone un verdadero regalo para el organismo:

- Mejora la flexibilidad general de músculos, tendones y ligamentos. Fortalece el aparato locomotor.

- Masajea los órganos internos.

- Proporciona concentración, calma, serenidad y fuerza interior.

- Estimula la circulación linfática y sanguínea.

- Depura el organismo

- Fortalece el corazón.

- Equilibra los chacras. Libera la tensión, alivia la ansiedad y la depresión.

- Estimula la autocuración.

¿Por qué 108 Saludos al Sol?

108 repeticiones del saludos al sol o (Surya Namaskar ) se utiliza en una ceremonia especial como cambios de ciclo. Para alguna conmemoración en especial.

Esto se debe a que la distancia entre la Tierra y el Sol es aproximadamente 108 veces el diámetro del sol. El diámetro del Sol es aproximadamente 108 veces el diámetro de la Tierra y la distancia entre la Tierra y la Luna es 108 veces el diámetro de la luna.

Esta es una de las razones por la que los antiguos sabios consideran el número 108 como sagrado y por la cual muchos practicantes de asanas hacen 108 repeticiones de estas secuencias de postura.

Finalmente, el yoga nace en la india, cultura en la cual, por motivos que veremos más adelante el número 108 es considerado sagrado.

En la cultura de la india El dios Visnú tiene 108 nombres principales. Existen 108 textos Upanishad (libros sagrados del hinduismo). Krishna tiene 108 Gopis o consortes y otros tantos nombres.

En el alfabeto Devanagari (usado para el Sánscrito, hindi y gran parte de las lenguas indias) existen 54 letras y cada una posee el aspecto divino de Shiva y Shakti (aspectos masculino y femenino) por tanto 54 veces 2 es 108.

En la danza tradicional india existen 108 formas de baile, al igual que 108 formas de colocarse un Sari (vestido de mujer).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion