0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El Instituto Cervantes celebra verso a verso su 25 aniversario

Vista general de la fachada de la sede del Instituto Cervantes de Madrid. EFE/Archivo
"La poesía es la actividad creativa por excelencia,", afirman
lunes, 21 de marzo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Madrid, 21 mar (EFE).-

Con 25 poemas de autores de las letras hispánicas como Rubén Darío, Bécquer o Quevedo, recitados por actores de la escena española de la talla de Juan Echanove, el Instituto Cervantes celebró hoy en Madrid sus 25 años coincidiendo con el Día Mundial de la Poesía.
"La poesía es la actividad creativa por excelencia,", afirmó Beatriz Hernan, directora de cultura de la institución, para dar paso a los distintos actores que recitaron, levantándose entre el público que atestaba la sala, las obras de poetas como Bécquer, Gabriela Mistral, Rubén Darío, Quevedo, Lope de Vega o García Lorca.
De esta forma conmemoraba el Instituto Cervantes el día de su fundación en 1991 y el Día Mundial de la Poesía, con un recital en el que se escucharon todas las lenguas cooficiales en España a través de los poemas del valenciano Ausiás March, la gallega Rosalía de Castro, el catalán Salvador Espriu y el poeta vasco Gabriel Aresti.
Casi dos centenares de asistentes escucharon en directo a actores como Juan Echanove, Ana Fernández, Carlos Hipólito o Kiti Mánver, entre otros, recitar los versos escritos por autores como Cervantes, Neruda, Miguel Hernández, De La Vega, Espronceda, Góngora o Carolina Coronado.
Hernán, que citando a Sócrates recordó que el ser humano "es el ser de la palabra", aprovechó para resaltar que en este tiempo el Instituto Cervantes, dedicado a la difusión del español en el mundo, ha formado a más de 650.000 estudiantes y a 176.000 profesores de castellano en las más de noventa ciudades de los cinco continentes en que está presente, una labor que le valió el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades en 2005.
En el recital colaboró la organización Poética 2.0, que trabaja para acercar la poesía al público a través de las nuevas tecnologías, como recordó su responsable, Mar Gomiz.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias