Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Diario español acusa vínculos de Moreira con juez que lo liberó

Según relata El Español, Pedraz encargó a José de la Mata, titular del Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, que tomara declaración a Moreira.
domingo, 20 de marzo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- Cuando el ex juez Baltasar Garzón trabajó para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) -presidido entonces por Humberto Moreira- se organizaron jornadas legales en las que participó el juez Santiago Pedraz.

Y fue Pedraz quien el 22 de enero dejó libre al ex líder priísta, según destacó el diario “El Español” en su edición digital de este domingo.

“Moreira fue detenido en suelo español, acusado de blanqueo de dinero, organización criminal, malversación y cohecho”, recordó el medio europeo.

Pero el 23 de enero abandonaba la prisión madrileña de Soto del Real, cinco días después de ser detenido en Barajas.

Según relata El Español, Pedraz encargó a José de la Mata, titular del Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, que tomara declaración a Moreira.

De la Mata aceptó y poco después la Policía Nacional detuvo al mexicano.

“En el caso de Moreira, Pedraz es también el encargado de la causa, pero su detención quedó en un primer momento en manos del juez De La Mata”.

El juez atendió las peticiones de la acusación y decretó la libertad provisional del político mexicano.

Tras una nueva declaración de Moreira, la defensa aportó nuevos documentos que acreditaban -según su versión- la procedencia lícita del dinero.

La Fiscalía consideró las pruebas insuficientes y mantuvo su petición de prisión preventiva para evitar que Moreira abandonara el país.

Sin embargo, Pedraz no les secundó, según destaca El Español: “cambió completamente el signo de la decisión tomada por su compañero y levantó las medidas cautelares que pesaban contra Moreira.

Pedraz le devolvió el pasaporte y el ex gobernador de Coahuila volvió raudo a su país”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias