Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gobierno arma plan integral para AICM

Proyecto debe incluir vivienda, áreas verdes y vialidades: Robles
viernes, 11 de marzo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, marzo 11 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano prepara un plan maestro integral para proyectar el uso que se dará a las 710 hectáreas que ocupa el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), informa la titular de la dependencia, Rosario Robles Berlanga, quien en entrevista con EL UNIVERSAL también detalla otros proyectos que lidera y que apuestan a la mejora de infraestructura y entornos que impacten “a cada familia, a la comunidad y al país”.


Sobre el plan de desarrollo del nuevo aeropuerto, detalla que cuentan con el apoyo de urbanistas de una empresa española que se encarga de remodelar el municipio de Bilbao, España.

Dice que se prevé la entrega de avances en un año para consolidar un proyecto en el que confluyan vialidades, vivienda y áreas verdes.


En medio de la polémica que existe por los actores que decidirán el destino del terreno, Robles Berlanga aclara que no se trata “de ver quién gana”, sino de involucrar a los gobiernos de la ciudad y del Estado de México.


Expone que debido a que las hectáreas del aeropuerto son federales y el uso del suelo es facultad de la capital del país, el plan incluye a ambos.

“Es una visión regional”, afirma.
“No es una agenda política sino un tema de largo plazo y de desarrollo urbano y metropolitano que involucra a la Ciudad de México y al Estado de México.

Lo que será el viejo aeropuerto tendrá partes que se utilizarán como vialidades para llegar al nuevo. Es el mismo concepto que se debe discutir de manera integral”, asegura.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias