0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fox defiende la democracia y la libertad como líneas por seguir en Latinoamérica

El expresidente de México Vicente Fox. EFE/Archivo
El expresidente mexicano Vicente Fox destacó hoy en Miami (EE.UU.) la necesidad de tener en la "democracia y la libertad" los ejes que marquen los nuevos tiempos en América Latina
miércoles, 24 de febrero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Miami (EE.UU.), 24 feb (EFE).- El expresidente mexicano Vicente Fox destacó hoy en Miami (EE.UU.) la necesidad de tener en la "democracia y la libertad" los ejes que marquen los nuevos tiempos en América Latina y destacó los avances logrados por la ciudadanía.


"Estamos ante el nacimiento de una nueva tendencia dentro del seno de la democracia que marca los nuevos tiempos", dijo Fox en la denominada Cumbre Latinoamericana, que arrancó hoy en Miami y en la que participan analistas y asesores políticos.


El exmandatario mexicano advirtió de que el panorama de la región "tiene luces y sombras" y en este momento se está produciendo ese "descubrimiento" que servirá para impulsar a todas las comunidades y consolidar el sistema.


En comparecencia de prensa posterior a su participación en el foro, Fox defendió la aparición de una población mucho "más exigente con los resultados que demanda de sus políticos y gobiernos".


"Que a Evo Morales se le impida reelegirse, lo pidió la ciudadanía", apuntó Fox sobre la derrota del presidente de Bolivia en el referendo del domingo, en el que fue rechazada una reforma constitucional sobre su reelección y que fue su primera derrota electoral en los diez años que lleva en el poder.


No quiso tampoco dejar pasar la ocasión de "felicitar" a Venezuela por el "gran triunfo" que están viviendo en la actualidad, en donde el presidente, Nicolás Maduro, en su opinión, "ya no tiene más que hacer".


Preguntado sobre el viaje que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, realizará a Cuba en marzo próximo, Fox aplaudió esta decisión de la Casa Blanca y consideró que "nunca debió de haber pasado tanto tiempo".


"Cuba va a despegar con gran velocidad. Nada más debemos rezar un poco más para que se vayan los Castro", dijo a los periodistas.
De cara al tema de los llamados "presos políticos" en la región, Fox afirmó con firmeza que "un solo preso político es una vergüenza para la nación, la democracia y la libertad", e hizo un llamamiento por que se eliminen estos casos en América Latina.


Igual de contundente fue su opinión a la hora de hablar sobre el aspirante republicano a la Casa Blanca Donald Trump, del que dijo que no se lo puede imaginar "sentado en la misma silla presidencial en la que se sentó (Abraham) Lincoln".


En la décimo tercera edición de esta reunión, que concluye el próximo 26 de febrero, está previsto que también participen el presidente hondureño, Orlando Hernández; el candidato presidencial ecuatoriano Dalo Bucaram, el estratega político venezolano J.J.

Rendón y Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín (Colombia), entre otros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion