0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Piden comparecencia de titulares de PGR y SRE por caso Moreira

Imagen Siguiente
La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruíz Massieu, y la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL)
Por medio de un punto de acuerdo, los legisladores de oposición solicitaron una explicación de dichas dependencias, así como de la representación diplomática de México en España, tras la detención de Moreira y la investigación iniciada en su contra
martes, 23 de febrero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 23 (EL UNIVERSAL).- Las fracciones de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) en el Senado, solicitaron la comparecencia de la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruíz Massieu, y de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez, para que expliquen sobre las gestiones que hicieron y los motivos por los cuales se le dio “trato preferencial” al ex gobernador Humberto Moreira durante su detención en España.


Por medio de un punto de acuerdo, los legisladores de oposición solicitaron una explicación de dichas dependencias, así como de la representación diplomática de México en España, tras la detención de Moreira y la investigación iniciada en su contra.


En el punto de acuerdo, los legisladores piden que el Senado exhorte al presidente Enrique Peña Nieto para que, a través de la SRE, la PGR y las demás autoridades, informen a esta soberanía sobre las gestiones que hayan sido llevadas a cabo a favor del ex gobernador Humberto Moreira, además de las que han sido realizadas en España.


“Así como todos los recursos que han sido destinados a ese fin, desglosados por apoyos humanos, operativos, financieros, legales, entre otros, la fecha en que se proporcionaron, así como cuáles han sido los resultados de los mismos”.


Exhortaron a la Cancillería para que en el ámbito de sus atribuciones de un “trato igualitario y sin distinción alguna”, a todas las mexicanas y mexicanos en el exterior en materia de protección y asistencia consular.


El punto de acuerdo se dio un par de días después de que el diario español EL PAIS publicara una investigación en la que aseguran que el Gobierno federal puso a disposición de Moreira, toda la maquinaria diplomática y legal de su embajada en España, para intentar conocer con detalle su situación, atender a su familia y obtener su libertad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias