Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
De octubre a la fecha, mil 997 casos de influenza, reporta Ssa

Imagen Siguiente
Desde octubre de 2015 a la fecha se han acumulado mil 997 casos de influenza, de los cuales más de la mitad corresponden a H3N2
lunes, 22 de febrero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, febrero 22 (EL UNIVERSAL).- Desde octubre de 2015 a la fecha se han acumulado mil 997 casos de influenza, de los cuales más de la mitad corresponden a H3N2, menos del 30 por ciento al tipo H1N1, 11 por ciento al tipo B y 3.5 por ciento a otros subtipos, informó la Secretaría de Salud (Ssa).

En conferencia de prensa, el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Pablo Kuri Morales detalló que en este mismo periodo de tiempo se han presentado 79 defunciones por influenza, de las cuales el 68 por ciento fueron por influenza H1N1, mientras que 18 por ciento por H3N2, 9 por ciento por el tipo B y 5 por ciento por otros subtipos.

Kuri Morales explicó que más de la mitad de las defunciones fueron varones, todos han sido casos hospitalizados y todos entraron con un diagnóstico de infección respiratoria aguda, prácticamente 8 de cada 10, enfatizó.

Detalló que la mayor parte de los afectados son personas de entre 40 y 50 años, de los que el 80 por ciento no tenía la vacuna contra la influenza.

Destacó que la campaña de vacunación contra la influenza inició en la segunda quincena de octubre y terminará en marzo, hasta la fecha se han aplicado 31 millones de dosis de los 32 millones programados, con lo que se tiene un 97 por ciento de avance.

Aclaró que algunos estados compraron dosis adicionales, por lo que se terminarán aplicando 33.3 millones de dosis.

El subsecretario de Salud explicó que se espera un repunte de los casos en las siguientes cuatro o cinco semanas, y luego una "caída pronunciada" con el inicio de la temporada de calor.

"La Secretaría de Salud ha distribuido 35 mil tratamientos anti vitales para garantizar el abasto en los Servicios estatales. Adicionalmente contamos con una reserva estratégica de 40 mil tratamientos", enfatizó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion