Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Por luchas internas, el Papa no se reunió con padres de los 43

El papa Francisco explicó que no vio en México a familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en 2014 porque hubo peticiones de grupos que además estaban “contrapuestos” y con “luchas internas”.
viernes, 19 de febrero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, febrero 19 (EL UNIVERSAL).- El papa Francisco explicó que no vio en México a familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en 2014 porque hubo peticiones de grupos que además estaban “contrapuestos” y con “luchas internas”.
En el vuelo de regreso a Roma tras su visita pastoral a México, reconoció que en el caso de los normalistas hubo un intento por parte de grupos que quisieron encontrarse con él, “pero eran muchos, incluso contrapuestos y con algunas luchas internas.
“Les dije que les iba a ver a todos en una de las misas”, dijo Francisco sobre el asunto, que zanjó así en su conversación con la prensa en el avión papal.
Padres de los 43 normalistas, en voz de su abogado Vidulfo Rosales, responsabilizaron al gobierno federal de obstaculizar la reunión que pretendían tener con el obispo de Roma durante su visita y lamentaron que el Pontífice no se haya pronunciado por el caso de sus hijos, que representa la situación de violencia que se vive en el país.
“Para evitar que los padres pudieran tener el más mínimo acercamiento con el Papa se evitó que pudieran recibir a los familiares de los 43, y nosotros somos víctimas como los demás compañeros.

Creemos que ha quedado claro que el encuentro con Francisco se impidió a toda costa por parte de las autoridades mexicanas”, dijo.
Luego de reunirse con la titular de la PGR, Arely Gómez, para que informara sobre los avances de la investigación, el abogado de la organización Tlachinollan señaló que las autoridades no querían esa reunión entre el jerarca católico con los padres de los normalistas, porque se habrían puesto en evidencia los problemas por los que atraviesa México, como ejecuciones extraoficiales y desapariciones forzadas.
Consideró que la visita del jerarca católico en México “tuvo un vacío para las más de 27 mil víctimas desaparecidas”.

EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion