0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fiscalía española pide no archivar el caso Moreira

La Fiscalía Anticorrupción del caso que enfrenta el ex presidente del PRI, Humberto Moreira, ha presentado un recurso de apelación ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional de Madrid
martes, 16 de febrero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MADRID, España, febrero 16 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía Anticorrupción del caso que enfrenta el ex presidente del PRI, Humberto Moreira, ha presentado un recurso de apelación ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional de Madrid contra la decisión del magistrado de archivar la causa, para que siga investigando al ex gobernador de Coahuila.

En el documento, que se presentó el último día de plazo, según pudo saber EL UNIVERSAL de fuentes judiciales los fiscales insisten en lo que han venido denunciando desde el principio del caso: que las empresas propiedad de Moreira: Unipolares y Espectaculares del Norte y Negocios Asesoría y Publicidad podrían ser empresas fantasma, sin empleados y sin actividad.

Así que le piden por segunda vez que investigue de nuevo toda la documentación referente a esas empresas tales como nóminas de trabajadores, pago de la seguridad social de dichos empleados, facturas y demás y compruebe que no es documentación falsa.

Asimismo, reiteran su acusación de que las transferencias de casi 200 mil euros que Moreira realizó durante el año 2013 a sus tres cuentas corrientes en España se hicieron con dinero procedente del narcotráfico con el objetivo de blanquearlo.

Por ello consideran que se cometió un delito dado que las cuentas corrientes están en España.

Ahora Manuel Ollé, abogado de Moreira, tiene un plazo de cinco días para presentar un recurso de apelación ante la Sala de lo Penal formada por tres jueces, que serán quienes decidan.

El ex gobernador de Coahuila, de 49 años, fue detenido el viernes 15 de enero acusado por la Fiscalía Anticorrupción de los presuntos delitos de blanqueo de capitales, malversación de caudales públicos, cohecho y organización criminal, y encarcelado una semana en la cárcel de Soto del Real en Madrid.

El pasado 9 de febrero el magistrado decidió archivar la causa de manera provisional. Tras su puesta en libertad, Moreira regresó a México, aunque debe estar a disposición de la justicia española.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion