0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Al menos 72 desaparecidos por alud en Indonesia

Equipos de rescate han sido enviados a buscar los desaparecidos en las proximidades de Bandung
Un desprendimiento de tierra debido a las intensas lluvias en la región occidental de la isla de Java, Indonesia, deja al menos cinco muertos y 72 han sido dadas por desaparecidas
martes, 23 de febrero de 2010
Por: EFE
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
YAKARTA, Indonesia, feb. 23, 2010.- Al menos cinco personas han muerto y 72 han sido dadas por desaparecidas en los deslizamientos de tierras ocurridos en Indonesia a causa de las intensas precipitaciones caídas en la región occidental de la isla de Java en las últimas 24 horas.

Un funcionario del Ministerio indonesio de Sanidad señaló a la emisora de radio El Shinta que los desaparecidos son 47 personas que trabajaban en una plantación de té, otras 15 personas que se encontraban en una oficina y el resto operarios de una planta de manufacturación.

Equipos de rescate han sido enviados a buscar los desaparecidos en las proximidades de Bandung, una población 2,5 millones de habitantes y capital de la provincia de Java Occidental.

Al menos medio centenar de casas han quedado enterradas y sus habitantes se preparan para pasar la noche en refugios improvisados o en viviendas de parientes o amigos.

Fuentes de la plantación han pedido por los medios de comunicación tiendas de campaña y alimentos para los afectados.

A principios del pasado enero, cuatro indonesios murieron y varios miles abandonaron sus hogares en Java por las inundaciones formadas tras varios días de copiosas lluvias.

La estación lluviosa en Indonesia comienza en octubre y concluye, por lo general, en marzo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias