Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Comparecen por desvíos en COMAPA

Citan a cajero, jefe y titular de Ingresos Avanzan indagatorias por desvíos en pagos de usuarios ante la COMAPA
martes, 23 de febrero de 2010
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Contraloría del Municipio acusó el recibo del expediente abierto por la Comisaría de la COMAPA en torno al caso de un presunto faltante de dinero en el cobro de un recibo.

En torno a este caso, hoy por la mañana no quisieron opinar ni el Gerente General del organismo, Esiquio Reséndez Cantú ni la Comisaria, Martha Elva Velasco Cantú.

Esta última argumentó que no hablaría porque se tergiversa la información. Fue el Contralor del Municipio, Adolfo Guerrero Luna quien salió al quite.

“Ya lo tenemos y están citados para mañana”, notificó. Los involucrados tienen la obligación de presentarse este martes en la oficina del Jurídico para dar su versión en torno a los presuntos hechos de corrupción denunciados por un ciudadano y publicados por LA PRENSA.

“Vamos a deslindar la responsabilidad en ese sentido; ya incluso fueron citados y tengo entendido que mañana comparecen en el área jurídica”, puntualizó el funcionario.

Son señalados como probables responsables el cajero de la oficina de la COMAPA que se ubica cerca del Aeropuerto y el Jefe de esa misma oficina, además de que se solicitó la presencia del Jefe de Ingresos del organismo.

Precisó que es el único caso relacionado con esta queja, aunque hubo otros más que también fueron denunciados por ciudadanos en lo que va del trienio en el sentido de que les pidieron dinero para solucionar algún problema.

“Esos ya están resueltos e incluso, ya fueron cesados los que han pasado por nosotros, porque, bajo ninguna circunstancia se justifica que un empleado le pida dinero a un usuario en un trámite gratuito.

Cuando se ha presentado la queja y se ha demostrado, la decisión de la Contraloría ha sido cesar a los empleados. Son tres los que hemos dado de baja en esta situación”, reveló Guerrero Luna.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias