Angel Guerra Salazar

En Concreto

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Eugenio caba

martes, 23 de febrero de 2010
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Si no se introducen cambios de última hora en la agenda oficial, el Gobernador Eugenio Hernández Flores encabezará este viernes la 5ª Cabalgata de las Huastecas, acompañado de sus similares de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán; San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández e Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong, en una travesía ecuestre que arrancará en el ejido Nueva Apolonia, municipio de Mante, contrario a las cuatro anteriores, que iniciaron en San Luis Potosí y concluyeron en Tamaulipas.

Eugenio y su vecino de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, participarán por última vez en esta travesía interestatal a lomo de bestia, pues ambos dejan el poder este 2010, mientras que Fernando Toranzo lo hará por primera vez este año, por ser éste el primero de su ejercicio sexenal tras que sucedió en la gubernatura a Marcelo de los Santos Fraga, en tanto que Osorio Chong, de Hidalgo, se integra este año por primera y última vez a esta tradición, pues su periodo al frente de aquél gobierno concluye a principios de 2011.

De acuerdo a la logística tentativa de la 5ª Cabalgata, este viernes 26 a las 8:00 horas se hará la recepción e instalación de jinetes y caballos, en Nueva Apolonia, en tanto que los gobernadores arribarán al sitio del arranque a las cuatro de la tarde, para sustentar una conferencia conjunta -ya tradicional en estos ejercicios ecuestres-, mientras que ese mismo día, de las cuatro y media de la tarde a las seis, los mandatarios harán el clásico recorrido por los campamentos de Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí.

El sábado 27 a las ocho de la mañana, contando con la presencia de alcaldes, senadores, Secretarios del gabinete federal, diputados federales, empresarios y Secretarios del Gabinete de los tres Estados como invitados especiales, arrancará la marcha ecuestre por los territorios hermanados por las huastecas.

Este año no participarán en la Cabalgata quienes ya son precandidatos de unidad del PRI a presidentes municipales en Tamaulipas, aunque si para el viernes 26 no se han elegido todavía los precandidatos de consulta a la base de los restantes 27 municipios, éstos tendrán la oportunidad aprovechar la Cabalgata para realizar un último placeo, al igual que los precandidatos a diputados locales, en cuya circunstancia se encuentran Adolfo Víctor García Jiménez, por Miguel Alemán; Carlos Morton, por Río Bravo y Esiquio Reséndez, Amelia Vitales, Carlos Solís Gómez, Raúl Jiménez Cárdenas y Benito Sáenz Barella, por Reynosa.

¡Ah!, Raúl Jiménez, Esiquio Reséndez y Amelia Vitales, coincidieron ayer en que esperarán los tiempos para hablar de sus posibilidades de convertirse en precandidatos del PRI a diputados locales, aunque es de sobra conocido que estos tres personajes, junto con Carlos Solís, Benito Sáenz y Serafín Gómez, están a la cabeza en las posibilidades de formar parte de la sexagésima primera legislatura local.

Como ocurrió durante la 4ª Cabalgata, los 43 municipios de Tamaulipas montarán en Nueva Apolonia sus campamentos, destacando entre ellos los de Reynosa, Tampico, Matamoros, Nuevo Laredo y Victoria, aunque el detalle alegre de la pasada travesía lo puso Mante, cuyo alcalde, Héctor López González, instaló un enorme salón de baile con capacidad para no menos de tresceintas parejas.

Hoy, como anfitrión el arranque de la Cabalgata, parece un hecho que el ex secretario de Salud en el régimen de Tomás Yarrington, echará la casa por la ventana, pues este evento puede ser su plataforma de proyección hacia una nueva responsabilidad pública, pues recuerde que Héctor es un político joven, de sobrada capacidad profesional y es un político de finos acabados.

¡No lo pierda de vista! Lo que nos recuerda que mañana miércoles a las 12:00 horas, será el registro de Everardo Villarreal como precandidato a la presidencia municipal, ante la Comisión Municipal de Procesos Internos del PRI en Reynosa, mientras que el todavía diputado Alfonso Sánchez Garza lo hará el mismo día en Matamoros, pero a las 13:00 horas, para cerrar el día con una megamarcha a las 17:00 horas, que partirá del edificio del sector campesino y terminará en el edificio del PRI, donde recibirá su constancia.

Por cierto, no se han filtrado datos respecto al equipo de campaña de Everardo, pues su anterior Coordinador general, Carlos Solís, podría convertirse en su compañero de fórmula como candidato a legislador.

Por asociación de ideas, deje decirle que el Movimiento Territorial tamaulipeco aportará un total de 200 Delegados a la Convención estatal que proclamará a Rodolfo Torre Cantú como candidato del PRI a la gubernatura, durante el evento del 14 de marzo.

Así lo aprobó la Convención estatal del Consejo Político de Delegados, en cuyo evento el Secretario Adjunto del MT, Miguel Ángel Moyeda Barrón, dio fe de la entrega de solicitudes ante el Secretario de Elecciones del Movimiento, Gustavo Peña Martínez.

Heriberto Ruiz Tijerina, secretario general de esta organización, al dirigirse ante la militancia emetista mencionó: “Vamos por el camino correcto, esta planilla está constituida por dirigentes estatales, jóvenes, mujeres, empresarios, comunicólogos, profesionistas, grupos liberales y todo una gama de destacados militantes, estamos hablando de 200 delegados efectivos y la asamblea la integraran 2000 delegados, sin embargo nuestro logro más importante es que M.T.

tendrá el 10 porciento de presencia en la próxima asamblea de nuestro partido, este logro es en base al trabajo que desarrollan todos y cada uno de ustedes”, puntualizó el dirigente A esta importante reunión de trabajo asistieron Cecilia Robles Riestra líder de las mujeres en Tamaulipas y quien clausurara los trabajos de esta convención.

También asistió Daniel Alba, representante personal del C.P. Miguel González Salum, Secretario general de la C.N.O.P. y precandidato a la presidencia municipal de Victoria y por Francisco Herrera Treviño, secretario de planeación y gestoría del M.T.

De Río Bravo reportan que, atendiendo las necesidades de las personas mayores, gracias a la gestión del alcalde Roberto Benet Ramos y el interés del Gobierno Federal y Estatal por proporcionar apoyo al municipio, se han entregado hasta la fecha 700 credenciales de INAPAM a personas mayores de 60 años.

La tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), brinda beneficios a personas mayores, haciendo descuentos en transporte, farmacias, COMAPA entre otros establecimientos a nivel nacional, por ello al ver la necesidad y demanda ciudadana, el Presidente Roberto Benet gestionó las oficinas del INAPAM, para que llegaran los beneficios de esta credencial a Río Bravo, y se contribuya así de alguna forma al sustento familiar, destaco Hortensia de Islas Morton, responsable del programa en Río Bravo.

Actualmente se nos acaban de proporcionar 500 credenciales más para atención a la ciudadanía, con el fin de dar a los riobravenses los beneficios que la tarjeta del INAPAM tiene para las persona de 60 años en adelante, concluyo la funcionaria municipal.

En Altamira, entre tanto, con sones huastecos y acordes de mariachi, con más de 300 militantes del Partido del Trabajo, arrancó la precampaña política a la gubernatura de Armando Vera García, acompañado por el precandidato a Presidente Municipal por Altamira, Francisco Castellanos Saucedo, así como la fórmula compuesta por la pre candidata a Diputada Local por el Distrito 18, Alma Ortiz Olivares y la pre candidata por el Distrito 19, Yolanda Gómez Rivera.

“Confío mucho en ustedes, son la fuerza que necesito para llegar a ser su gobernador, tengo una gran esperanza y es ver realizados los sueños de ustedes, eso me hace muy feliz y me compromete a trabajar hasta lograr un avance en nuestro estado y entonces poder decir hemos avanzado”, pronunció el precandidato ante la militancia petista.

Finalmente, deje decirle que con la ampliación y modernización de la infraestructura para el comercio exterior en aeropuertos, terminales multimodales y recintos fiscalizados estratégicos, el Gobernador Eugenio Hernández Flores fortalece las ventajas competitivas de Tamaulipas para atraer inversiones nacionales e internacionales generadoras de empleos de calidad.

Hernández Flores dijo que en breve funcionarios del Gobierno de Tamaulipas sostendrán reuniones con funcionarios de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y representantes de Grupo DOMOS/ONEO para revisar los avances del Recinto Fiscal del Aeropuerto de Carga de Nuevo Laredo.

Actualmente esta obra presenta un avance general del 65 por ciento y se tiene previsto inicie operaciones el aeropuerto de carga en este mismo año. “Esta obra es de gran importancia para el comercio exterior tamaulipeco porque la infraestructura de esa terminal, dará mayor agilidad al manejo de la carga y de las mercancías”, precisó el Gobernador.

“El impacto del proyecto será la generación de empleos y derrama económica en esa tan importante región del Norte de Tamaulipas”, puntualizó el Gobernador.

Asa invirtió 22 millones de pesos en la plataforma de carga, que tiene una extensión de 16,000 metros cuadrados. Por hoy es todo, nos leemos mañana. E-mail: angelguerra55@yahoo.com.mx

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores