+2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llegan 16 mil vacunas contra la influenza A1HN1 a Matamoros

Víctor García Fuentes, Jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria
Con el objetivo de inmunizar a los habitantes d ela ciudad y de Valle Hermoso
lunes, 22 de febrero de 2010
Por: Diego Armando Cruz
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MATAMOROS, TAM.- Con la finalidad de proteger a la mayoría de los Matamorenses así como los Vallehermosenses, la Secretaría de Salud canalizó a la Tercera Jurisdicción Sanitaria, 16 mil cuatrocientas vacunas contra la Influenza AH1N1, para que sean aplicadas a cualquier persona que lo desee.

“Afortunadamente a la Jurisdicción Sanitaria número 3, que es Matamoros y Valle Hermoso, tenemos ahorita en existencia 16 mil 400 vacunas disponibles, para la aplicación principalmente en los grupos de alto riego y a la población en general”, señaló Víctor García Fuentes, Jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria.

Por otra parte, el sector Salud, está haciendo un llamado a toda la población para que no bajen la guardia ante las enfermedades de Influenza Estaciona e Influenza AH1N1, ya que aún falta poco mas de un mes, para que se dejen de sentir las bajas temperaturas.

Es por ello que a través de la Tercera Jurisdicción Sanitaria están exhortando a los ciudadanos de Matamoros y Valle Hermoso a que acudan a vacunarse.

“Alrededor de nueve mil personas se han aplicado la vacuna contra la influenza AH1N1, la cual, inicialmente fue dirigida únicamente a los grupos de alto riesgo, que son los niños menores de 36 meses, los adultos mayores, las personas con enfermedades crónico degenerativas.

Pero le queremos decir a la comunidad que en estos momentos, está vacuna esta abierta a toda la población”, dio a conocer el Jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria.

Cabe hacer mención, que de Enero a la Fecha, la Tercera Jurisdicción Sanitaria ha detectado 4 casos confirmados de Influenza AH1N1. “De alrededor de 78 casos, del primero de Enero a la Fecha, solamente 4 casos han sido positivos a Influenza AH1N1, por el Laboratorio estatal de Salud Pública”, puntualizó Víctor García Fuentes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion