0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mueren 22 personas en ataques violentos en Irak

No se sabía cuántas personas murieron por disparos y cuántas fueron decapitadas
En un ambiente preelectoral, se registra en Irak una jornada de 22 ejecuciones
lunes, 22 de febrero de 2010
Por: EFE
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
BAGDAD, Irak, feb. 22, 2010.- Un grupo terrorista mató a ocho miembros de una familia chií, algunos a tiros y otros decapitados, en un poblado en las afueras de Bagdad, dijo la policía iraquí, en una de varias ejecuciones preelectorales y ataques de coches bomba en todo el país en los que murieron 22 personas en total el lunes.

Una banda de atacantes que usó silenciadores en sus armas agredió a las víctimas en Wahda, un pueblo de suníes y chiíes a 30 kilómetros (20 millas) al sur de Bagdad, dijo la policía de Bagdad en un comunicado.

No se sabía cuántas personas murieron por disparos y cuántas fueron decapitadas.

El comunicado no señaló quién podría ser responsable por el ataque, pero este tipo de agresiones a civiles, en especial las que involucran decapitaciones, suelen ser obra de insurgentes que buscan desatar venganzas sectarias.

En otros hechos violentos del lunes, dos policías y tres civiles murieron después de que un coche bomba volara afuera de la oficina de Asuntos Internos en la ciudad de Ramadi.

En Bagdad, la Policía entró a una casa y mató a una pareja y a sus dos hijas y en otro sitio de la capital, un francotirador mató a disparos a un policía que estaba en un punto de revisión.

En un vecindario cercano al complejo gubernamental y a la embajada de Estados Unidos, hombres armados abrieron fuego contra un grupo de limpiadores de la calle, matando a uno y dejando a seis personas lesionadas.

En dos episodios separados en el norte de Irak, hombres armados mataron a un policía en Kirkuk y a dos soldados en otro punto de revisión en Mosul.

Irak se prepara para elecciones parlamentarias el 7 de marzo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion