0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reclaman a Preciado por uso político de Teletón

- Landeros: el panista aprovechó el foro para hacer proselitismo - PRI alista denuncia; “que diga cuánto pagó por espacio”: Peralta
jueves, 17 de diciembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., diciembre 17 (EL UNIVERSAL).- El presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros, acusó al senador del PAN con licencia y aspirante a la gubernatura de Colima, Jorge Luis Preciado, de utilizar el evento para hacer proselitismo a su favor.
En un comunicado, dijo que utilizó “el espacio reservado para otro donador y, abusando de la buena fe de algunos de los colaboradores de la Fundación, dio un mensaje político inadecuado y fuera de lugar” el pasado sábado 12 de diciembre.
A su vez, el PRI ya prepara una denuncia contra Preciado para presentarla en breve ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
En la transmisión, el aspirante a gobernar Colima indicó que realizaría una colecta para que en 2016 se construya un CRIT (Centro de Rehabilitación Infantil Teletón) en el estado.
Landeros dijo a la ciudadanía que les daría mucho gusto tener ahí un CRIT, “pero esa decisión depende de varios factores y no de dichos de personajes en campaña”.
Preciado ofreció una disculpa a Landeros y aclaró que su participación en el arranque del Teletón 2015 no tuvo fines electorales.
Dijo que está dispuesto a hablar con el presidente de la Fundación Teletón para explicarle lo sucedido y aseguró no temer a una denuncia del PRI.
El contendiente de Preciado, el priísta José Ignacio Peralta, opinó que el panista “no tiene escrúpulos; va a ese foro aprovechando temas muy serios, como es el dolor o las discapacidades que sufren algunos niños”.
Consideró que no fue políticamente correcta la intervención y exigió que el panista explique cuánto pago por aparecer a cuadro.
Preciado y Peralta se enfrentarán en las urnas el 17 de enero, luego de que el Tribunal Electoral anuló los comicios por intromisión del gobierno de Colima a favor del priísta.

EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion