Reynosa  /  Economía
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Repunta actividad comercial

REPUNTA la actividad comercial en Reynosa por motivo de la Navidad y Fin de Año, reportó el representante del pequeño comercio ante la CANACO, Roberto Cruz Hernández.
En parte la remodelación de la peatonal ha beneficiado a los mercados populares Fidel Velázquez y otros que se encuentran en la Zona Centro; señalan
miércoles, 16 de diciembre de 2015
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

EL DATO:


Remodelación de la peatonal Hidalgo ha beneficiado a los mercados populares Fidel Velázquez y otros que se encuentran en la Zona Centro

LA PRENSA / REPORTE.-



La actividad comercial de Reynosa empezó a repuntar en las últimas semanas como preámbulo a los festejos de Navidad y Fin de Año.
Roberto Cruz Hernández, representante de los pequeños comerciantes en la Cámara Nacional de Comercio, destacó que en parte la remodelación de la peatonal ha beneficiado a los mercados populares Fidel Velázquez y otros que se encuentran en la Zona Centro.
"Eso está beneficiando e incrementando las ventas del comercio en general; el área de los mercados ha tenido mucha afluencia en estos días y esperemos que así siga", destacó.
Cruz Hernández dio a conocer que la mayor parte de los pequeños comerciantes se han acercado al organismo empresarial para su afiliación, además de que por lo menos el 95% de los mismos ya están en el padrón del SAT bajo el Régimen de Incorporación Fiscal.
Explicó que "ese es un requisito que marca la ley y difícilmente alguien que esté realizando una actividad en un local establecido puede no estar dado de alta en Hacienda; es un requisito primordial y yo me atrevería a asegurar que un 95% de ellos están ya en el RIF, que es el régimen que sustituyó a los REPECOS.

Y anteriormente todos estaban en los REPECOS, simplemente cambiaron a esta nueva modalidad".
Por último, dijo que se han adaptado a la tributación con el nuevo esquema porque el programa está muy cómodo, hay muchas facilidades y asesoría de Hacienda para hacer las aportaciones bimestrales.


 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias