0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Príncipe William, el nuevo presidente de los BAFTA

El príncipe William de Inglaterra.(AP)
Nombran al príncipe William de Inglaterra como el nuevo presidente de la Academia del Cine y la Televisión Británica
lunes, 22 de febrero de 2010
Por: EFE
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El príncipe William de Inglaterra ha sido nombrado nuevo presidente de la Academia del Cine y la Televisión Británica (BAFTA), según se anunció hoy en la gala de entrega de los premios del cine británico.

El segundo en la línea de sucesión al trono sigue los pasos de su abuelo, el Duque de Edimburgo, que en 1959 se convirtió en primer presidente de la Academia.

El príncipe William toma el relevo del famoso director de cine Richard Attenborough y es el quinto presidente de esa institución.

El primer acto oficial de su nuevo cargo será la entrega, esta misma noche, a la veterana actriz británica Vanessa Redgrave del BAFTA Fellowship, su máximo galardón.

Entre anteriores distinguidos con ese título honorífico figuran el cómico Charles Chaplin y los directores Alfred Hitchcock y Steven Spielberg.

El nieto de la Reina Isabel II fue uno de los últimos en llegar hoy a la alfombra roja de la Royal Opera House, donde se celebra la ceremonia, y estrechó sonriente la mano de muchos de los numerosos curiosos que habían acudido a ver a los artistas nominados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias