Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gobiernos rebasados por el crimen: Iglesia

Hugo Valdemar
Para el clero si bien la presencia de le Ejército ha sido valorada positivamente, no es suficiente par superar el grado de deterioro social en el que vive México
lunes, 22 de febrero de 2010
Por: EL UNIVERSAL
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MEXICO, D.F.- Para la Iglesia católica la ciudadanía no tiene que acostumbrarse de ninguna manera a las acciones de los grupos criminales que diariamente comenten homicidios, cada vez más crueles e inhumanos, acabando con la paz y tranquilidad de todos.

En su editorial "Desde la fe" de la Arquidiócesis de México, los gobiernos de distintos niveles, están rebasados por los grupos criminales.

Se ha hecho necesaria la presencia de las Fuerza Armadas del país. A fin de contener y disuadir las acciones ilegales del narcotráfico, el secuestro, la trata de personas y la extorsión.

Para el clero si bien la presencia de le Ejercito a sido valorada positivamente, esta no es suficiente par superar el grado de deterioro social en el que vive México.

En editorial, se afirma que el problema no sólo es el tráfico y consumo de drogas, sino tiene que ver con las condiciones de trabajo, educación, integración familiar, y promoción de los jóvenes actividades culturales y deportivas, En una palabra "no basta la fuerza pública para recuperar al país, necesitamos actuar todos, especialmente lo creyentes para levantar el espíritu y la dignidad de nuestra nación".

Al término de la homilía dominical en la Catedral Metropolitana, el vocero de la Arquidiócesis, Hugo Valdemar afirmó que si bien el gobierno tiene una gran tarea de buscar aquella policía que combata el crimen organizado, también la sociedad tiene su tarea.

Dijo que se debe de incluir a la sociedad y a las iglesias en el combate a las violencia y al crimen organizado, ya que aseguró esto no es sólo una tarea del estado sino de toda la sociedad.

Por ello considero como positivo el plan propuesto por el presidente en ciudad Juárez. "es lo que hemos venido diciendo desde hace años, que para el combate a la delincuencia se deben tomar acciones integrales", expuso.

Hugo Valdemar confió en que este programa piloto que se pondrá en marcha en Ciudad Juárez, si presenta buenos resultados para la ciudadanía, se podría replicar en todo el país.

Una vez que terminó la homilía encabezada por Norberto Rivera se cantó el himno nacional y se hicieron honores al lábaro patrio por los festejos del día de la bandera que se celebra el 24 de febrero.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias