0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lluvias dejan 32 muertos en isla portuguesa

La isla de Madeira, propiedad de Portugal, fue azotada por precipitaciones pluviales que dejaron 32 muertos y enormes daños.
*Inundaciones y desplazamientos de tierra se registraron en Madeira, y se han reportado 68 personas hospitalizadas
domingo, 21 de febrero de 2010
Por: AGENCIAS / AP / EL UNIVERSAL
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MADRID.- Inundaciones y desplazamientos de tierra barrieron con automóviles y derrumbaron casas cuando una tormenta violenta mató al menos a 32 personas el sábado en la isla portuguesa de Madeira, reportó una agencia de noticias.

El vicepresidente del gobierno regional de Madeira, Joao Cunha e Silva, dijo a la agencia Lusa que otras 68 personas han sido hospitalizadas en la ciudad principal de la isla, Funchal.

Madeira es la isla principal del archipiélago del mismo nombre, una posesión portuguesa en el Atlántico frente a la costa noroccidental de África.

Las inundaciones derrumbaron casas cuando la tormenta azotó muy temprano este sábado. Los caminos quedaron bloqueados por árboles caídos así como rocas arrastradas por la corriente del agua, y también algunos puentes se vinieron abajo, dijo Lusa.

Las líneas telefónicas no funcionaban, forzando a los servicios de emergencia solicitar a través de estaciones de radio local a médicos y enfermeras que estaban en descanso a reportarse para trabajar.

Autoridades locales hicieron un llamado a sus empleados para operar maquinaria pesada como bulldozers para limpiar los caminos y remover los escombros. Las personas en áreas bajas de Funchal huyeron cuando el agua de la inundación aumentó su nivel, dijo la agencia noticiosa.

El presidente regional de Madeira Alberto Joao Jardim habló con el presidente de la Comisión Europea José Manuel Barroso, quien es portugués, para solicitar ayuda de emergencia a la Unión Europea.

El primer ministro portugués José Sócrates prometió que se enviará ayuda desde la Portugal continental.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias