0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arqueros no atinan al podio

Con un sabor agridulce terminó la participación mexicana en la final de la Copa del Mundo de tiro con arco en el Zócalo capitalino.
lunes, 26 de octubre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., octubre 26 (EL UNIVERSAL).- Con un sabor agridulce terminó la participación mexicana en la final de la Copa del Mundo de tiro con arco en el Zócalo capitalino.


Aunque Luis Álvarez y Alejandra Valencia se llevaron la medalla de plata en la modalidad de dobles mixtos (de exhibición), no avanzaron a la final en la modalidad individual al ser eliminados en la fase de cuartos de final.


“Los tiros no me salieron como esperaba y perdí la oportunidad de tener una medalla para México. Aun así disfruté mucho la competencia y el gran ambiente que se consiguió con el apoyo de tanta gente en las gradas”, dijo la seleccionada, quien perdió con marcador de 7-4 ante la surcoreana Choi Misun, actual número uno del ranking mundial y quien a la postre se llevó el primer lugar.


La plata fue para Deepika Kumari de la India y el bronce se lo llevó Chien-Ying de China Taipei.
En la rama varonil, el doble campeón panamericano Luis Álvarez cayó ante el coreano Kim Woojin, actual monarca del orbe con marcador de 6-4.


El oro se lo llevó el colombiano Alvarino García, la plata Jean-Charles Valladont de Francia y el tercer sitio Kim Woojin.
Minutos después de caer en la modalidad individual, los mexicanos disputaron la final mixta ante Misun y Woojin, quienes los vencieron por 6-2 ante la presencia de unos 200 aficionados que se dieron cita en las gradas colocadas en la plancha del Zócalo.


Después de dos días de competencia, los anfitriones cerraron su cosecha con una medalla de bronce en arco compuesto (Linda Ochoa), además de dos platas en la especialidad de dobles mixtos.

EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion