0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Apoyo a Libertad Religiosa

Procurador General Paxton
* Presenta procurador escrito legal amicus ante la Corte Suprema
domingo, 27 de septiembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

AUSTIN.-


El Procurador General de Texas Ken Paxton presentó un escrito legal amicus ante la Corte Suprema de Texas en el caso Matthews v. Kountze Independent School District, apoyando los derechos constitucionales de los niños estudiantes de las escuelas públicas de Texas para que puedan expresar sus propios mensajes en las escuelas y eventos relacionados con las escuelas.
“El caso de las porristas de Kountze está relacionado a las expresiones personales de fe y a un mal asesorado cambio de política del distrito escolar que, de manera errónea, se ha apropiado de las expresiones de fe como ‘expresiones gubernamentales'", dijo el Procurador General Paxton.

“No olvidemos que nuestro país fue fundado sobre el concepto de la libertad religiosa. Cuando nuestros derechos fundamentales son amenazados, tenemos una obligación a defenderlos – apoyo a los estudiantes y padres de Kountze High School que están comprometidos a seguir adelante en esta lucha importante.”
Este caso surgió luego que el grupo “Freedom From Religion Foundation” presentó una queja en 2012 en contra de Kountze High School por permitir a las porristas imprimir versos bíblicos en letreros para los juegos de fútbol americano.

El Distrito Escolar Independiente de Kountze (KISD) prohibió a los estudiantes usar los letreros, y los padres de las porristas presentaron una acción legal en contra del distrito escolar.

KISD cambió su política para permitir los letreros, pero al hacerlo afirmó, por primera vez, que los letreros en realidad expresaban pronunciaciones de la escuela y no las expresiones personales de fe de las porristas.

KISD luego solicitó que una corte de apelaciones desestimara el caso. La Novena Corte de Apelaciones, en Beaumont, desestimó el caso, permitiendo así que KISD controle las expresiones en los letreros como si fueran “expresiones de la escuela” y así excluir a las porristas de sus expresiones personales de fe.

El dictamen ahora se encuentra ante la Corte Suprema de Texas.
El Procurador General Paxton consistente y energéticamente ha defendido la libertad religiosa contra la intrusión federal.

El 24 de agosto, el Procurador General Paxton presentó un escrito legal amicus en nombre de 20 estados ante la Corte Suprema de E.U. en el caso Little Sisters v. Burwell, apoyando el derecho del grupo religioso a ejercer sinceras creencias religiosas.

El 10 de agosto, el procurador general presentó otro escrito legal amicus ante la Corte Suprema de E.U. en el caso Houston Baptist University v. Burwell en apoyo de la lucha de la universidad en contra del mandato de contracepción del Obamacare.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion