Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aplican AH1N1 en Semana de Salud

El Sector Salud trabaja en los preparativos de la Semana Nacional de Salud.
Del 27 de febrero al 5 de marzo
sábado, 20 de febrero de 2010
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La vacuna contra la Influenza estacional y la AH1N1 será aplicada durante la Semana Nacional de Salud a realizarse del 27 de febrero al 5 de marzo.

De acuerdo a los lineamientos establecidos por la Federación la vacuna contra la Influenza se aplica a las mujeres embarazadas; personas con algún padecimiento como asma, diabetes, sida, entre otros; a los trabajadores de estancias infantiles o cuidadores de menores, entre otros.. Para ello, la Secretaría de Salud realiza los preparativos para llevar a cabo la Primer Semana Nacional donde la actividad principal se enfoca a la aplicación de la vacuna antipoliomielítica oral (Sabin) a la población menor de 5 años y de esta manera mantener erradicada la poliomielitis, que desde hace más de 20 años no se presenta en el Estado.

El universo de las actividades que se realizan en las semanas nacionales de salud, corresponde principalmente a la población infantil, pero en los últimos años se han reforzado las actividades para vacunar a hombres y mujeres de 12 años en adelante, para erradicar el tétanos, en donde se completa el esquema cada 5 años, además de informar a las mujeres en edad fértil sobre la prevención del tétanos neonatal y a la población en general sobre este padecimiento.

Aunado a esto y adicional a la vacunación, se distribuyen sobres de "Vida Suero Oral" y se proporcionan pláticas para prevenir enfermedades diarréicas y respiratorias, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma, así como se distribuyen suplementos de Vitamina A, multivitamínicos, zinc, hierro y acido fólico.

ES BUENO SABER QUE... La vacuna contra Influenza AH1N1 se aplicará a: - Mujeres embarazadas

- Personas con asma

- Diabéticos

- Afectados de SIDA

- Trabajadores de estancias infantiles o cuidadores de menores.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias