0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reconoce Conaculta al Gobernador por su impulso a cultura

Por la gran promoción artística a través del Festival Internacional Tamaulipas
viernes, 19 de febrero de 2010
Por: La Prensa / Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
TAMPICO, Tam.- La comunidad académica y cultural del país encabezada por la presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Consuelo Sáizar Guerrero, extendió un reconocimiento al Gobernador Eugenio Hernández Flores por la gran promoción artística a través del Festival Internacional Tamaulipas, considerado ya entre los mejores de México y por su empeño por consolidar una gama de proyectos de infraestructura cultural en todos los rincones de la entidad.

Esto ocurrió en la Segunda Reunión Nacional de Cultura que se realiza en este puerto con 32 titulares de cultura de todo el país, así como distinguidas personalidades literarias y del quehacer cultural en general para exponer, planear y elaborar una política que priorice la promoción y gestoría cultural en México.

Al poner en marcha los trabajos en el Espacio Cultural Metropolitano, el Gobernador Hernández Flores anunció que para consolidar los avances logrados en este rubro, en el presente año destinará una inversión de 670 millones de pesos para la ejecución de importantes proyectos estratégicos, en el que destaca la construcción del Nuevo Parque Cultural Reynosa.

"Una obra moderna del más alto nivel que ofrecerá un espacio ideal para las manifestaciones artísticas, culturales e intelectuales de ese municipio fronterizo, en el que llevamos ya un avance del 80 por ciento", indicó el Gobernador.

Informó que se impulsa además la creación de la nueva Universidad de las Artes, que permitirá profesionalizar la actividad artística de los talentos tamaulipecos.

Igualmente se dará énfasis a la recuperación de espacios urbanos, a favor de un desarrollo social integral con la construcción de 65 lugares de encuentro TAMUL.

Dijo que en el Sur del Estado se concretan los proyectos del Museo Mexicano del Petróleo y el Espacio Cultural de las Huastecas, con los que se arraigarán dos fortalezas fundamentales que dan sentido a la identidad tamaulipeca.

La presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Consuelo Sáizar Guerrero, agradeció a las autoridades del Estado y a los representantes de la cultura nacional los espacios brindados para dignificar esta búsqueda de alternativas que permitan diseñar una mejor y más eficaz política.

Coincidió con el Gobernador Eugenio Hernández de que todo proyecto de nación atraviesa por un proyecto cultural, indicando que en este marco se cuenta con el empuje de las nuevas generaciones, la potencia de la tecnología y la voluntad colectiva de la región en este caso particular de Tamaulipas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias