0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
PRD revisará la reforma Hacendaria y Fiscal, afirma Barbosa

En el arranque de los trabajos de su séptima reunión plenaria, el PRD en el Senado, adelantó que hará una revisión a la reforma Hacendaria y Fiscal sobre todo ante el escenario mundial de la caída de los precios del petróleo
lunes, 24 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MÉXICO, D.F., agosto 24 (EL UNIVERSAL).- En el arranque de los trabajos de su séptima reunión plenaria, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, adelantó que hará una revisión a la reforma Hacendaria y Fiscal sobre todo ante el escenario mundial de la caída de los precios del petróleo y de las bolsas internacionales.


El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, advirtió que esa situación podría convertirse en un alza de precios de canasta de consumo de las familias, por ello en su plenaria deberán salir acciones estratégicas para proteger la economía familiar.


Ante el jefe de gobierno capitalino y el presidente nacional de su partido, Carlos Navarrete, Barbosa aseguró que se debe revisar la Reforma Hacendaria y Fiscal.

“La reforma de la reforma es algo importante en el cual no podemos estar separados como fuerza política”.
Por otra parte, Carlos Navarrete pidió a los senadores del Sol Azteca ser muy cuidadosos al momento de revisar la reforma hacendaria sobre todo de los temas que pudieran afectar en los micro y pequeños contribuyentes y no se caían en la presión de hacer una “contrarreforma”.


“Ya sé que el 1% de la población del país está muy molesta porque ahora paga el 1% del ISR, y quisieran una regresión, dicen que en tiempos de crisis hay que bajar el cobro de impuestos, y cuidado es el discurso de la derecha en el mundo… No en el mundo la visión progresista es la que incrementa el ISR a empresas y personas físicas con altísimos ingresos”.


Asimismo, Barbosa agregó que entre sus prioridades legislativas se encuentran los temas de seguridad pública y derechos humanos, el combate a la corrupción, así como redactar las dos leyes generales, las nuevas leyes federales y la reforma a las leyes existentes para completar el Sistema Nacional Anticorrupción.


Además, la vicecoordinadora del PRD, Dolores Padierna, dijo que el reto para los próximos tres años es que la izquierda sea una verdadera oposición y una opción de cambio para los ciudadanos.


“Hay que denunciar y combatir la corrupción, defender los intereses populares, los recursos estratégicos del país. Hay que promover a la paz y la seguridad, encabezar la lucha en la defensa de los derechos humanos, ganar la batalla de las ideas, construir la unidad de las izquierdas, ser voz de los movimientos populares, exigir la justicia, exigir empleo e incremento general de salarios”.


La perredista dijo que también es indispensable una evaluación del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado, porque el gobierno federal busca que las oposiciones estén “domesticadas” y sometidas a su agenda.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias