0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arrestan a depredador infantil

* Resultado de una investigación de la Unidad de Explotación Infantil de la Procuraduría General (CEU)
viernes, 7 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
AUSTIN.– El Procurador General de Texas Ken Paxton anunció hoy el arresto de Robert Bossick, de 57 años, de Evans, Georgia, por Abuso y Explotación Infantil.

El arresto surge de un informe CyberTipline, que fue referido por el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC) al CEU de la Procuraduría General de Texas.

"El uso de nuevas tecnologías, nos ha permitido extender nuestro alcance a lo largo del país para eliminar a otro depredador sexual peligroso y sacarlo de la Internet y ponerlo bajo arresto", dijo el Procurador General Ken Paxton.

"La crueldad deliberada y calculada de los depredadores sexuales roba a niños, familias y comunidades su sentido de seguridad y bienestar. Cada depredador que quitamos de las calles fortalece nuestra determinación para salvar a más niños de las garras de estos individuos profundamente peligrosos.”

Al seguir una pista del NCMEC, los investigadores de CEU encontraron múltiples imágenes digitales almacenadas en una cuenta de almacenamiento en línea que mostraba a una joven siendo asaltada sexualmente por un hombre adulto desconocido.

Investigadores de CEU y el personal del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) utilizaron tecnología de imagen digital emergente e identificaron como Robert Bossick al previamente desconocido sospechoso de asalto sexual.

Después que Bossick fue identificado, investigadores de CEU contactaron al Grupo de Trabajo de Crímenes por Internet contra Niños de la Oficina de Investigación de Georgia (GBI-ICAC).

En cuestión de horas, los investigadores de GBI localizaron y arrestaron a Bossick. Durante una entrevista, Bossick confesó haber agredido sexualmente a la niña en diciembre de 2014.

Bossick también indicó que él documentó el asalto sexual con la cámara de su teléfono celular. En base a la información obtenida por los investigadores de GBI durante la entrevista de Bossick, pistas de investigación serán enviadas a Grupos de Trabajo ICAC en varios estados con respecto a otros sospechosos que participan en el comercio de pornografía infantil.

El arresto de Bossick y la identificación de la niña víctima fueron el resultado del trabajo coordinado de investigadores CEU y el analista de crimen de la Unidad, así como de la colaboración y la cooperación de los Grupos de Trabajo ICAC.

La Procuraduría General de Texas trabaja para proteger a los niños al sacar a los depredadores de niños fuera de la Internet y llevarlos a la cárcel, y al proactivamente buscar y arrestar a depredadores que cometen delitos en contra de los niños utilizando la tecnología y el Internet.

La Procuraduría General utiliza la última tecnología para localizar a algunos de los depredadores más siniestros en la Internet.

El Procurador General Ken Paxton exhorta a todos los padres y maestros a conocer los riesgos que nuestros niños encuentran en línea, y a tomar medidas para proteger a sus niños.

Para más información sobre la seguridad cibernética, por favor visite: https://www.texasattorneygeneral.gov/cj/seguridad-cibernetica/

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion