0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cuatro nuevos casos de dopaje el día en que Laura Zeng se consagra con cinco oros

Imagen Siguiente
La gimnasta estadounidense, Laura Zeng (c), ganadora de la medalla de oro en la categoría de mazas, la de Canadá Patricia Bezzouubenko (i), ganadora de la medalla de plata, y la también estadounidense, Jasmine Kerber (d), ganadora del bronce, posan con sus medallas, este 20 de julio, en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá. EFE
Con estos cuatro casos, ya son ocho los deportistas que han sido descalificados de Toronto 2015 tras detectar en sus muestras sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje.
lunes, 20 de julio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Toronto (Canadá), 20 jul (EFE).-

Cuatro nuevos deportistas han sido expulsados de los Panamericanos de Toronto por dopaje, lo que eleva a ocho los casos detectados en unos Juegos en los que la parte positiva la aportó hoy una quinceañera, la gimnasta estadounidense Laura Zeng, que se consagró hoy al sumar cinco oros.
A primera hora de la tarde, la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) informó de la descalificación por dopaje de tres luchadores: la argentina Luz Vázquez, medalla de bronce, la nicaragüense Elverine Jiménez y la paraguaya Stephanie Bragayrac, así como del boxeador hondureño Merin Salazar.
Con estos cuatro casos, ya son ocho los deportistas que han sido descalificados de Toronto 2015 tras detectar en sus muestras sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje.

Los máximos responsables médicos del evento han señalado a Efe que los controles en Toronto 2015 son los más estrictos de la historia.
Al hondureño y a la paraguaya se les detectó la sustancia furosemida, a la nicaragüense DHEA y a la argentina hormonas y modulador hormonal.
El presidente de Perú, Ollanta Humala, reconoció que tuvo unas declaraciones "bastante duras" hacia el nadador Mauricio Fiol cuando aseguró sentirse avergonzado por el positivo en dopaje.

Hoy le felicitó por solicitar la contraprueba a los primeros análisis y le prometió apoyo para que consiga superar esa situación.
La parte positiva de los Juegos la puso hoy una quinceañera que ya es una de las estrellas de Toronto 2015, Laura Zeng, quien puso su firma en los libros de los Panamericanos al arrasar con los cinco oros de las pruebas individuales de la gimnasia rítmica, una disciplina a la que llegó desde la danza china.
La chica, de 1,57 metros de estatura y 40 kilos de peso, deslumbró a los jueces, al público y a sus rivales, pues no figuraba entre las favoritas, y se llevó el oro en la prueba múltiple, aro, pelota, cinta y mazas, las dos últimas celebradas hoy en el Coliseo de Toronto.
Solo ella suma tantos oros en Toronto 2015 y ha contribuido a consolidar a su país como líder del medallero general con 65, seguido de la anfitriona Canadá (55), Brasil (30), Colombia (24) y Cuba (23).
El baloncesto femenino canadiense hizo historia, ante su propio público y con el abrumador apoyo de la grada, al superar a Estados Unidos por 73-81 en la gran final de Toronto 2015, lo que supone el primer oro panamericano que consigue Canadá en esta especialidad.
El mejor resultado de Canadá hasta ahora era la plata de Winnipeg 1999.

Y el mérito es mayor al haber logrado este hito frente a EE.UU., ganador del oro panamericano en 7 de las 14 ediciones previas de los Panamericanos en que participaron.

El bronce fue para Cuba, que derrotó a Brasil.
En el sable femenino de esgrima, la venezolana Alejandra Benítez logró la medalla de plata al caer en la final ante la estadounidense Dagmara Wozniak.

En la categoría masculina, el estadounidense Eli Dershwitz logró la medalla de oro mientras que los bronces fueron para el argentino Ricardo Bustamante y el brasileño Renzo Agresta.
Este martes arrancan dos de los deportes que más atraen de una competición como la panamericana, el atletismo -con figuras como la campeona del mundo colombiana de triple salto Caterine Ibargüen- y el baloncesto masculino.
Estados Unidos, con su mezcla de universitarios y jugadores con pedigrí en Europa, y Canadá, que incluye a tres miembros de la NBA, serán las principales amenazas para Puerto Rico, liderado por José Juan Barea, en su defensa del trono panamericano.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion