0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El Consejo de Seguridad de la ONU ratificará mañana el acuerdo nuclear con Irán

El Consejo de Seguridad de la ONU ratificará mañana el acuerdo nuclear con Irán El texto debería ser adoptado sin problemas, dado el alto grado de consenso en la comunidad internacional y, especialmente, el apoyo de los cinco países que tienen poder de veto en el Consejo. EFE/Archivo
El Consejo de Seguridad de la ONU tiene previsto ratificar mañana el acuerdo nuclear alcanzado entre Irán y las potencias internacionales
domingo, 19 de julio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Naciones Unidas, 19 jul (EFE).- El Consejo de Seguridad de la ONU tiene previsto ratificar mañana el acuerdo nuclear alcanzado entre Irán y las potencias internacionales y autorizar el levantamiento de buena parte de las sanciones contra el país persa una vez que haya cumplido con algunas de las medidas incluidas en el pacto.

El máximo órgano de decisión de Naciones Unidas votará a partir de las 9.00 hora local (13.00 GMT) una resolución preparada para ello por Estados Unidos en nombre del Grupo 5+1 y la Unión Europea (UE).

El texto debería ser adoptado sin problemas, dado el alto grado de consenso en la comunidad internacional y, especialmente, el apoyo de los cinco países que tienen poder de veto en el Consejo.
EE.UU.

distribuyó el pasado miércoles el proyecto de resolución al resto de países y la votación se ha programado con una rapidez poco habitual en Naciones Unidas.

El tratado negociado entre Irán, por un lado, y Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania, por el otro, para solucionar el dossier nuclear iraní entrará en vigor 90 días después de la ratificación en el Consejo de Seguridad.

El documento que se votará mañana establece, entre otras cosas, que siete resoluciones de Naciones Unidas sobre Irán dejarán de ser efectivas tan pronto como la Agencia Internacional de la Energía Atómica verifique que el país persa ha cumplido con ciertas medidas incluidas en el pacto.

Eso supondrá el fin de parte de las sanciones impuestas por la ONU, aunque no todas, pues por ejemplo, el embargo de armas que pesa sobre el país se prolongará durante cinco años y la prohibición de hacerse con compuestos para su programa de misiles balísticos durante ocho, según el borrador.

Además, establece un mecanismo para recuperar sanciones en caso de incumplimiento por parte de Irán.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion