Tamaulipas  /  Mante
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Entregan recursos del programa Mejoramiento Genético

En beneficio de los productores agropecuarios de El Mante, Venden 122 sementales, Actividad pecuaria impulsa desarrollo del estado y del país
viernes, 10 de julio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EL MANTE, Tamaulipas.- Autoridades federales y estatales entregaron en esta ciudad, a través del Programa “Mejoramiento Genético”, 122 sementales que representan una inversión que asciende a más de un millón 700 mil pesos y que beneficia a productores agropecuarios de esta región de Tamaulipas.


El Delegado Federal de la Sagarpa en el estado Eduardo Mansilla Gómez informó que durante esta jornada se recibieron 126 bovinos de 15 diferentes proveedores de los cuales 4 fueron rechazados; “en este sentido, 122 sementales se pusieron a la venta, de los cuales 69 unidades son de la raza Beefmaster, 22 especímenes Simbrah, 12 de la Brahman, 8 toros Charolais, 6 Simmental, 5 Suiz-bú, 2 Suizo Europeo y dos ejemplares de Limousin”.


Mansilla Gómez añadió que el gobierno federal presidido por Enrique Peña Nieto trabaja en estrecha coordinación con el gobierno de Egidio Torre Cantú, porque ambos reconocen a la actividad pecuaria como un fuerte motor que impulsa el desarrollo del estado y del país.


Esta entrega de recursos se llevó a cabo en concurrencia con el Gobierno de Tamaulipas, contando con la asistencia del Secretario de Desarrollo Rural en la entidad, Carlos Solís Gómez.


Durante el evento se realizó la venta de 100 sementales con un valor de 34 mil pesos cada uno. La mecánica para la venta de sementales cuenta con el apoyo de las autoridades estatales y federales que pagan el 50 por ciento del costo, mientras el otro 50 por ciento es cubierto por el productor.

“Del 50 por ciento aportado por autoridades, el 80 por ciento procede del presupuesto de la federación y 20 por ciento restante es aportado a través de recursos del estado”, concluyó el funcionario federal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias