Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Desechan queja de MVS contra juez en caso Aristegui

La empresa pretendía que el juzgador no actuara en este caso al alegar presunto conflicto de interés por una supuesta amistad con la periodista.
miércoles, 17 de junio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., junio 17 (EL UNIVERSAL).- El Quinto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito informó que declaró infundada la recusación promovida por la empresa MVS Radio contra el juez federal Fernando Silva García en el caso del juicio de amparo interpuesto por la periodista Carmen Aristegui que demanda su reinstalación.


La empresa pretendía que el juzgador no actuara en este caso al alegar presunto conflicto de interés por una supuesta amistad con la periodista.


De acuerdo con un comunicado del Consejo de la Judicatura Federal, al resolver la recusación 4/2015, promovida por la empresa MVS Radio en contra del Juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal, Fernando Silva García, el Quinto Tribunal Tributario determinó declarar fundada la recusación planeada.


Lo anterior, en virtud de que en la audiencia relativa, no se aportaron medios probatorios idóneos a través de los cuales se acreditara que entre el Juez de Distrito y el representante de la quejosa, María del Carmen Aristegui Flores, existe amistad estrecha, es decir, que fuera del ámbito profesional mantiene una relación cercana, que entre los mismos existe un afecto personal desinteresado, y que se fomenta de manera continua.


En razón de lo anterior, puntualizó que el juez octavo de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal, Fernando Silva García, podrá seguir conociendo del juicio de amparo 672/2015.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias