0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recién graduados alumnos del South Texas College

Se necesitaba inculcar una cultura de ir al colegio en esta región, donde esta posibilidad ya es una realidad para todos,comentó la Dra. Shirley A. Reed,presidenta de STC
miércoles, 20 de mayo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
5,700 certificados, títulos de dos años y licenciaturas fueron entregados a los recién graduados de South Texas College, durante las cinco ceremonias celebradas los días 15 y 16 de mayo, en el State Farm Arena de la ciudad de Hidalgo, Tx.

De los 5,700 graduados, 1,614 corresponden al programa de doble matriculación, son alumnos que aún cursan la preparatoria, pero recibieron su certificado o título de dos años antes que su diploma de bachillerato.

"Antes no había estas oportunidades, pero hoy día con la doble matriculación, estudiantes de preparatoria pueden empezar sus estudios de colegio más temprano.

Las familias no pagan por esto así que está al alcance de todos. Tenemos 13,000 alumnos participando en el programa de doble matriculación y no hay nadie en Texas o el país que esté dando este tipo de oportunidades para mejorar la calidad de vida de sus comunidades.

Esta es la manera de cómo transformar a una región, al entrenar a su gente y conseguirles trabajos bien pagados".

Aquellos 1,614 alumnos que recibieron su certificado o título de dos años, pertenecen a 18 distritos escolares y 40 preparatorias alrededor de los condados de Hidalgo y Starr, en el Valle del Río Grande.

"Estamos muy emocionados porque esto es algo que realmente tiene un impacto en la comunidad", dijo Wanda Garza, vice presidente de asuntos estudiantiles y manejo de inscripciones de STC.

"Hoy es un gran día para el Valle. Es sorprendente el impacto que la educación está haciendo en esta región. Se ve cómo se está mejorando la calidad de vida de las familias en el Valle.

Estamos muy orgullosos de cada uno de los estudiantes que gradúan".

La cantidad de jóvenes que han graduado a través del programa de doble matriculación ha aumentado a casi el doble comparado con el 2013, cuando 961 estudiantes se recibieron con un certificado ó título de dos años.

Las tres primeras ceremonias que se llevaron a cabo el día 15 de mayo correspondieron a las Divisiones de Negocio y Tecnología, Artes Liberales y Ciencias Sociales.

Posteriormente, el sábado 16 de mayo, en la misma sede; fueron las Divisiones de Matemáticas, Ciencias y Licenciaturas, culminando con la ceremonia de las 2 p.m.

para la División de Enfermería.

Con los 5,700 graduados este año, STC superó la cifra récord del 2014 cuando 4,800 graduaron de la institución educativa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion