0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Instala Magisterio mesa negociadora

SE INSTALO la mesa de negociaciones entre el magisterio y la parte oficial a fin de establecer el monto de incremento salarial y de prestaciones que se darán a conocer el día 15 de mayo.
Para el incremento salarial que cada año se otorga al magisterio de Tamaulipas.
sábado, 9 de mayo de 2015
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Se instaló en Reynosa una mesa de negociación para el incremento salarial que cada año se otorga al magisterio de Tamaulipas.
En esta ocasión tuvo lugar en el salón Balhaya del parque acuático Islandia, localizado a la altura del kilómetro 98 de la carretera Reynosa-Monterrey y contó con la asistencia de representantes de las distintas delegaciones magisteriales, funcionarios de la Secretaría de Educación y de la Secretaría de Finanzas de Tamaulipas.
La reunión fue privada y no se dio acceso a medios de comunicación, pero uno de los encargados de la vigilancia por parte del SNTE comentó que se trata de la mesa de negociación para el aumento salarial, sin dar mayores datos.
Previamente, el Coordinador del Colegiado 02 de Organización de la Sección 30, jaime Arratia Banda, comunicó que "en unos días más y para no errarle el día 15 o el 14 por la noche es cuando se da respuesta al pliego petitorio a nivel nacional que se hace año tras año.

De ahí veremos qué incremento nos llega a todos los maestros".
Reveló que se solicitó por parte del sindicato un incremento directo al salario, de acuerdo con las condiciones que prevalecen en el país.
"Dentro de las prestaciones se piden mejoras en la cuestión de salud, tenemos becas, ampliar el monto de pago de becas para hijos de maestros con posgrado, lo que son bonos, formatos de lentes para maestros administrativos y personal de apoyo.

Se trata casi siempre que se le incremente algo, que supere en algo la cantidad que está anteriormente fija",-sostuvo.
Arratia Banda dijo por otra parte que recién salió la convocatoria para el concurso de oposición para nuevos ingresos en los diferentes niveles.
"Ya viene etiquetada la cantidad de plazas y los lugares donde hacen falta",-dijo.
Aunque no dio el dato exacto, sostuvo que se habla de entre 109 y 110 nuevas plazas para preescolar, primaria, secundaria y educación especial.
En torno a la mesa de negociaciones, se espera que entre la noche del 14 y la mañana del 15 de mayo se dé a conocer el monto del incremento salarial y las prestaciones,-subrayó el dirigente del magisterio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias