0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tamaulipeca gana plata en el Campeonato Panamericano de Esgrima

** El equipo nacional donde milita Úrsula González pierde la final ante Estados Unidos.
miércoles, 22 de abril de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.-


El equipo nacional de Sable Femenil integrado por la tamaulipeca Úrsula Sarahí González Garate, así como las bajacalifornianas Julieta Toledo y Tania Arrayales y la queretana Paola Pliego, ocuparon el segundo lugar del podio del Campeonato Panamericano Senior de Esgrima que se celebra en el Gimnasio Polideportivo del estadio nacional de Santiago de Chile.


La cuarteta mexicana avanzó bye la Tabla de 16 equipos, al estar ubicada en el segundo lugar del ranking de la Federación Internacional de Esgrima (FIE), y se ubicó de forma directa en la Tabla de 8 naciones que disputaron el certamen por equipo de sable femenil.

En esa instancia se impusieron a la representación de El Salvador por marcador final de 45 puntos a 23 clasificando así a semifinales.


En esa instancia se enfrentaron a Canadá que previamente había vencido a Cuba por 45 tantos a 38.

México logró la victoria conectando puntos desde el inicio del combate, tomando la delantera en el marcador para no dejarla ir hasta el final del asalto que concluyó 45 puntos a 33 para avanzar a la gran final de la justa panamericana donde la ya las esperaba la poderosa representación de los Estados Unidos, que en la otra semifinal se había impuesto a Venezuela.


El equipo estadounidense conformado por Ibtihaj Muhammad, Ann-Elizabeth Stone, Dagmara Wozniak y Mariel Zagunis logró imponerse en la final por 45 puntos a 28, dejando a México en el segundo puesto.

Por su parte, Venezuela venció a Canadá en el duelo por la medalla de bronce.


De esta forma concluye la actuación de la victorense Úrsula González en el Campeonato Panamericano de Chile, con una presea de plata por Equipo y el séptimo puesto en sable individual.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion