0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arranca el Programa Paisano

Imagen Siguiente
Estará vigente hasta el 13 abril de 2015, el objetivo orientar a los connacionales
viernes, 13 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Operativo de Semana Santa del Programa Paisano, dio inicio el día de ayer, 13 de marzo, y estará vigente hasta el 13 abril de 2015. El Programa Paisano es un instrumento permanente del Gobierno de México orientado a difundir los derechos y obligaciones que tienen los mexicanos al ingresar, transitar o salir de México.

Durante el Operativo se contará con la participación de mil 114 observadores de la sociedad civil, distribuidos a lo largo de la República Mexicana en 151 ciudades y 210 municipios a través de 183 módulos fijos y 200 puntos de observación ubicados principalmente en puentes internacionales, Centros de Importación e Internación Temporal de Vehículos (CIITEV), Centrales de Autobuses, aeropuertos internacionales, casetas de peaje, presidencias municipales y establecimientos comerciales.

Durante esta temporada la franquicia fiscal terrestre aumentará de 300 a 500 dólares por persona para mexicanos y es acumulable por familia.

Se han establecido rutas sugeridas para el ingreso y tránsito de los connacionales al territorio nacional. Entre las rutas diseñadas se contempla el ingreso por las carreteras 45 México-Ciudad Juárez; 57 México-Piedras Negras; y, 85 México-Nuevo Laredo, así como las conexiones más comunes para llegar al centro y sur del país y además, se han instalado paraderos de descanso para que los viajeros puedan detenerse en lugares con vigilancia.

Las rutas y paraderos se pueden consultar en el Portal Paisano en internet.

Es obligatorio contar para el vehículo con un seguro de daños a terceros para realizar viajes en carretera con una cobertura mínima de 50 mil pesos para daños materiales y 100 mil pesos para daños a personas por lesiones o fallecimiento.

El Programa Paisano pone a disposición de los connacionales la Guía Paisano, ejemplar gratuito, que se puede obtener en el Consulado de México en McAllen o se puede descargar del Portal Paisano en Internet.

Así como dos folletos “Consejos para Tu Viaje a México”, el cual ayudará a conocer el paso a paso para ingresar vía terrestre al país y “Si Visitas México por Avión, Debes Saber...” que contiene la información básica para las personas que viajen por este medio de transporte.

Asimismo, se reitera que ante cualquier irregularidad cometida por un servidor público, se puede presentar quejas ante el Programa Paisano.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion