Nora Alicia Hernández Herrera

Tarjetero Político

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Silencio con ventaja

martes, 24 de febrero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Hay partidos políticos que tienen algunas ventajas por aquello de no tener aun sus candidatos a diputados federales, como en el caso del PRI, el PAN y los que le siguen, el silencio a que están obligados durante la llamada ínter campaña, es un candado que en esas condiciones no aplica.
Según el calendario de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, este lunes fue el último día para que los partidos que llevaron a cabo actividades de precampaña decidan quien es el precandidato ganador.
Con la ventaja para los precandidatos independientes, porque tienen hasta el 17 de febrero para que puedan realizar actividades a fin de obtener el apoyo ciudadano que los lleve a validar de manera formal la candidatura.
Los espacios asignados por el PRI y el PAN son públicos, sin embargo seguirán moviéndose porque hay algunos distritos por partido que siguen en juego, es decir las dirigencias nacionales no han definido quien será el bueno o la buena.
Estas campañas a pesar de lo que se dice, que serán muy competirás, muy reñidas, que entran al juego los candidatos independientes, no lo serán tanto, porque además de los candidatos de los dos principales partidos en Tamaulipas, del resto nada se sabe.
Las dirigencias han mostrado apatía, no quieren gastar el recurso hasta las campañas, o lo quieren guardar para llevarlo a su bolsillo.
Las condiciones para que los partidos nacionales mantengan su registro, son sin duda buenas, mas aquella que pide el tres por ciento de los votos para sostenerse con el financiamiento público.
En el resultado del siete de julio, ante el panorama que se vive en el pis, por lo menos dos partidos políticos de nueva creación,morderán el polvo y desaparecerán, porque a pesar de haber juntado firmas en convenciones para agenciarse el registro nacional, será difícil para ellos que ese apoyo se convierta en votos reales.
En el 05 Distrito Electoral sabemos que va de candidato Miguel González Salum por el PRI, del PAN Maricela Patiño Loya y por MC Gustavo Cárdenas, del resto no hay novedad.
Pero que se puede decir de estos tres ya seguros, Maricela, panista de muchos años, Regidora en la administración con Álvaro Villanueva, empresaria local y muy sociable, con el cargo de dirigente de las mujeres azules.
Gustavo, diputado local, federal, alcalde y funcionario federal en las administraciones panistas, empresario, también muy sociable y con diversos cargos partidistas.
Miguel González Salum, el más joven de los tres, con 47 años de edad tiene en su historial político y empresarial varios cargos.
Es empresario de muchos años, fue presidente de la Canaco en Victoria.
En lo político tiene experiencia como Alcalde y Diputado federal, en ambos espacios hizo trabajo de resultados.
Como alcalde, durante su administración, fue el único que no le pidió apoyo al,gobernador Egidio Torre Cantú, cuando el resto de los ediles, desfilaban por la Secretaria de Finanzas solicitando adelanto de participaciones para poder hacer frente a las adversidades económicas.
Fue el único que no contrato deuda pública en su trienio, por el contrario se dedicó a pagar y pagar la deuda que heredó de su antecesor Arturo Diez Gutiérrez Navarro.
En su momento González Salum era el malquerido, porque no tenía lugar en los eventos públicos importantes de la capital, pero con trabajo, demostró que es un hombre que sabe administrar y ahora según se ve es el preferido de los ocho candidatos tricolores.
Y su historia anterior a la alcaldía no es diferente, Miguel trabajo en la Cámara de Diputados no solo por los victorenses y Tamaulipecos, lo hizo por los habitantes de los cinco estados productores de petróleo.
Fue el legislador que impulsó la iniciativa que hoy le permite aTamaulipas recibe más de 400 millones de pesos por la actividad petrolera que se realiza en el estado, esta iniciativa se puede decir es la de mayor peso, pero durante su estadía en el congreso, presento 14 iniciativas mas y 20 puntos de acuerdo.
En cargos partidistas, ocupó la dirigencia de la CNOP, sector al que pertenece.
Hoy esa historia le permite al priista ser la mejor carta para el 05 distrito electoral, ello sin menospreciar el trabajo realizado por su compadre, amigo y casi hermano, Oscar Almaraz Smer.
Comentarios:notinora@hotmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores