Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tabasqueños alistan convocatoria para marcha por la paz

Ante el incremento de la violencia, robos a casa-habitación, comercios y vehículos en Villahermosa
lunes, 2 de febrero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
VILLAHERMOSA, Tab., febrero 2 (EL UNIVERSAL).- Ante el incremento de la violencia, robos a casa-habitación, comercios y vehículos en Villahermosa, delegados municipales de colonias y fraccionamientos de la capital tabasqueña alistan la convocatoria a una marcha por la paz que se realizaría "tentativamente" el domingo 8 de febrero.


La marcha sería también una forma de protesta porque las autoridades no están cumpliendo con brindarle seguridad a la población.


En rueda de prensa, representantes de más de 15 colonias y fraccionamientos del municipio capitalino de Centro manifestaron que las autoridades que deben brindar seguridad a la ciudadanía no han cumplido con su deber.


Dijeron que el objetivo es sumar a delegados y colonos de las más de 190 zonas territoriales de la capital de Tabasco.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tabasco "nos ha quedado a deber", dijo el delegado municipal de la colonia "José María Pino Suárez" segunda etapa de Centro, Miguel Rodríguez Gerónimo.


Manifestó que en esa colonia, así como en la de Villa Las Fuentes, Gaviotas en sus sectores, La Manga I, II y III, Sánchez Magallanes, los fraccionamientos Insurgentes y Las Rosas, entre otros, se están organizando en comités de vigilancia para auxiliar a la dependencia mediante la denuncia de delincuentes.


Señaló que los representantes de colonias y fraccionamientos le han solicitado a la SSP que mejore su desempeño, y la respuesta ha sido que el presupuesto es insuficiente.


Les hace falta "personal, patrullas, gasolina, pretextos tienen muchos", dijo Rodríguez Gerónimo.
De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en 2014 en Tabasco se denunciaron 2 mil 344 robos a casa habitación, cifra mayor a los 2 mil 271 de un año antes.


Se presentaron 2 mil 264 denuncias por robos a comercios, número superior a las mil 568 del 2013.
Además, en 2014 se interpusieron mil 526 denuncias por robo de vehículos, cifra mayor a las mil 196 del 2013.


También creció el número de homicidios dolosos al presentarse 168 en el 2014, número mayor a los 140 de un año antes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion