0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La operadora de Fukushima volverá a subir el precio de la luz en 2015

Un empleado de la planta nuclear Tokyo Electric Power (TEPCO) mide los niveles de radiación en Fukushima. EFE/Archivo
Para seguir reduciendo costes
jueves, 4 de diciembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Tokio, 5 dic (EFE).-

La operadora de la accidentada central nuclear de Fukushima tiene intención de volver a subir el precio de la luz en 2015 a sus más de 30 millones de clientes para seguir reduciendo costes, según explicaron hoy fuentes cercanas a la materia a la agencia Kyodo.
Vista la incapacidad de Tokyo Electric Power (TEPCO) para reactivar a corto plazo su planta nuclear de Kashiwazaki-Kariwa, que con sus siete reactores es la mayor del mundo, la empresa se ha propuesto subir de nuevo la factura a sus clientes para sanear sus maltrechas cuentas.
Con esta medida la empresa lograría elevar de 570 a 820 millones de yenes (de 3,83 a 5,52 millones de euros) el volumen de su rebaja de costes para el próximo ejercicio, indicaron dichas fuentes.
Para final de año un comité formado por técnicos de la eléctrica y consultores externos publicará un informe detallando todas las medidas para lograr este objetivo, añadieron.
La mayor eléctrica nipona, parcialmente intervenida por el Estado como parte de su plan de reestructuración a 10 años aprobado tras el accidente en Fukushima en 2011, afronta costes multimillonarios para financiar las labores de desmantelamiento de dicha central y las indemnizaciones para los afectados por el desastre nuclear.
En 2012, la compañía ya subió el precio de la electricidad más de un 8 por ciento para los hogares y un 17 por ciento para las empresas.
TEPCO, que da servicio a los más de 30 millones de habitantes que viven en Tokio y sus regiones aledañas, esperaba poder reactivar este año los reactores 6 y 7 de su central de Kashiwazaki-Kariwa, situada en la prefectura de Niigata (noroeste).
Sin embargo, los nuevos procedimientos y estándares de seguridad implementados por la Autoridad de Regulación Nuclear de Japón (NRA) este año han retrasado enormemente su posible reapertura.
La población de las localidades cercanas a esa central se han mostrado además contrarias a la reapertura del complejo tras el accidente que sufrió Fukushima Daichi a causa del terremoto y tsunami del 11 de marzo de 2011.
A raíz de ese desastre los 48 reactores comerciales de Japón permanecen detenidos, por lo que las empresas eléctricas han optado por la generación en plantas termoeléctricas, que resulta más cara.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion