0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
77 empresas suspendidas por Profeco durante el “Buen Fin 2014”

Imagen Siguiente
Durante el “Buen Fin 2014”, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió la actividad comercial en 77 establecimientos por irregularidades
miércoles, 19 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Durante el “Buen Fin 2014”, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió la actividad comercial en 77 establecimientos por irregularidades a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) por tratar de presentar artículos como oferta cuando en el histórico del programa “Quién es Quién en los Precios” presentaban el mismo precio.
Las principales irregularidades detectadas son publicidad engañosa; no respetar promociones, ofertas y tarjetas de descuento; no informar o respetar términos y condiciones; condicionar la venta de productos; y anunciar productos inexistentes en tienda, entre otros.
Los establecimientos donde Profeco colocó sellos de suspensión son Coppel, Elektra, Famsa, Wal Mart, Salinas y Rocha, Liverpool, Sears, Soriana, Chedraui, Comercial Mexicana y Bodega Aurrera, en el Distrito Federal, Estado de México, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Tlaxcala, Coahuila, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Quintana Roo, Querétaro y Guerrero.
Por otra parte, Profeco recibió 597 inconformidades, logrando la conciliación inmediata en 449 casos a favor de las y los consumidores, con una efectividad del 75 por ciento.

Asimismo, las empresas con el mayor número de inconformidades son: Wal Mart, Soriana, Sam´s Club, Liverpool, Famsa, Coppel, Bodega Aurrera, Chedraui, Sears y Home Depot; principalmente en el Distrito Federal y la Zona Metropolitana, Puebla, Jalisco, Guerrero, Chihuahua y Nuevo León.
Profeco realizó visitas en 437 establecimientos de 53 ciudades en todo el país para verificar el precio de 31 mil 326 productos, donde detectó variación de precios al alza en 991 artículos, a la baja en 9 mil 672 artículos, 13 mil 462 se mantuvieron sin variación y se incorporaron al catálogo 7 mil 201 nuevos artículos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto