Angel Guerra Salazar

En Concreto

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
`Pasquinismo’ contra la UAT… ¡polvorín a la vista!

viernes, 29 de octubre de 2010
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Como en ‘La mala hora’, tercera obra literaria del nóbel colombiano Gabriel García Márquez, la Universidad Autónoma de Tamaulipas está envuelta en una vorágine de rumores y especulaciones tendenciosas que parece llevar el propósito de desestabilizar a la máxima casa de estudios, pues el ‘pasquinismo’ cibernético al que están recurriendo los enemigos ¿gratuitos? del Rector, José María Leal Gutiérrez, escudados en la oscuridad del anonimato, advierten sobre movimientos subversivos que podrían ejecutarse hoy, durante el proceso electoral de la Facultad de Derecho.

Y hay que atender la alerta, no solo porque el enemigo encubierto de la UAT anuncia hechos extra legales durante el proceso, sino porque la forma de manejar los correos electrónicos enviados a los medios de comunicación, merece una indagatoria legal para llegar a los autores y castigarlos, pues la amenaza potencial que blanden a través de sus mensajes de internet, tienen, ya, la configuración suficiente para presumir la comisión de un delito penal.

Sí, porque si, como lo dicen en su ‘comunicado’ a los medios, “ya estamos hartos”, y que “Carlos Hinojosa y José María Leal Gutiérrez están hechos de la misma mierda”, es tiempo también de que se saquen la capucha y den la cara, porque es muy fácil acusar e insultar desde la oscuridad sin aportar pruebas, firmando sus vituperios desde la comodidad de un inexistente “Juan Pérez”.

Si, como lo afirman, tienen las pruebas en la mano para echar abajo las componendas del Rector de la UAT y sus corifeos, ¿por qué no dar la cara y encabezar su movimiento con nombres y apellidos? De otro lado, es pertinente que la UAT recurra a la Procuraduría de Justicia y presente una denuncia de hechos contra quien resulte responsable, pues las amenazas que blanden los enemigos ocultos de la Universidad puede convertirse en amenazas cumplidas, por lo que, en previsión de lo que pudiera suceder este día, vale la pena que la autoridad universitaria siente un precedente legal.

¿Para qué esperar a que sucedan los hechos? No es pare menos; si no, lea estos párrafos: “Estén pendientes, pues ya estamos organizando un movimiento que implique la fuerza, ya estamos hartos, nuestras palabras no fueron escuchadas, van a ver que solamente si hacemos uso de la fuerza nos van a voltear a ver… “Ya se está haciendo el llamado a alumnos y maestros, para que este viernes tentativamente, no permitamos la entrada de Carlos ni sus secuaces; que pena llegar a esto, pero es la única forma, porque nunca nos van a escuchar.

Estén pendientes, el factor sorpresa va a ser fundamental, cuando menos se lo espere la rata de Carlos Hinojosa caerá”. Esta clara incitación a la violencia tiene matices de delito que la PGJE debe investigar de oficio -sin esperar a que la parte ofendida presente denuncia-, pues ante el amago de violencia, parece pertinente una sobrevigilancia para evitar desaguisados, pues los enemigos encubiertos del Rector dan más datos para condimentar el caldo de cultivo de la crisis intrerna que podría estallar hoy en la UAT.

Lea usted: “Por otra parte, es una desilusión que personas que han logrado un gran prestigio como funcionarios públicos, catedráticos y ciudadanos, a lo largo de muchos años de trabajo y esfuerzo, con una simple acción pierdan ese prestigio.

Con una simple acción lo tiren a la borda… “¿Por qué decimos esto?... porque la Lic. Refugio Martínez anda de principal promotora de Carlos Hinojosa, aún con pruebas en mano y todo de sus actos corrupto.

No es posible. De su boca salen puras flores para un tipo como ese, que pena y que desilusión. “Pero ahí no queda todo, es también la responsable de organizarle festejos a la esposa de Carlos, pues ahorita anda organizando comiditas para la Sra. Patricia Haces para agradecer “sus atenciones”, ¿cuáles? Quién sabe, serán a ella por algo que le hayan prometido o algún favor que le hayan hecho.

Y aunque la Sra. Patricia Haces haya tenido atenciones, pues que necesidad hay de festejarle “lo educado” a la gente con comiditas. “Maestra Cuquita, a quienes tiene ese tipo de comportamientos, se les llama “Barberos”, “Lamehuevos”, “Lamebotas”, “Lacayos”… Y ya no transcribimos más texto por respeto a la moral pública, pero la rabia y la impotencia que proyectan los párrafos anteriores, merecen también atenderse.

Es decir, Rectoría debería abrir una investigación interna para atender esta expresión de inconformidad, pues si el malestar es del tamaño de estos insultos, vale la pena evitar que ese escozor se convierta en un desaguisado por negligencia.

Es decir, valdría la pena indagar aquél escandaloso abucheo contra el Director de la Facultad de Derecho durante la conferencia de Manlio Fabio.

Ese podría ser un primer paso hacia la atención de ese conflicto interno. Por hoy es todo, nos leemos mañana. E-mail: angelguerra55@yahoo.com.mx

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias