0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La segunda enfermera con ébola será llevada a un hospital especializado en Atlanta

La segunda enfermera con ébola será llevada a un hospital especializado en Atlanta Vista de una cinta policial que impide el paso a una vivienda tras detectar un segundo caso en Dallas, Texas, Estados Unidos. EFE
La segunda enfermera contagiada de ébola en Dallas (Texas) será trasladada al hospital Emory de Atlanta, donde ya fueron atendidos con éxito dos personas con esta enfermedad
miércoles, 15 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Atlanta (EE.UU.), 15 oct (EFE).- La segunda enfermera contagiada de ébola en Dallas (Texas) será trasladada al hospital Emory de Atlanta, donde ya fueron atendidos con éxito dos personas con esta enfermedad, informó hoy el director del los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Thomas Frieden.

"El segundo trabajador sanitario es el individuo que está siendo trasladado de Dallas a Emory (Atlanta) y seguimos evaluando cualquiera que tenga síntomas", dijo Frieden en conferencia de prensa.

Amber Joy Vinson, de 29 años, fue internada en la noche del martes en el Hospital Presbiteriano de Dallas después de haber registrado una ligera fiebre, aunque horas antes había tomado un vuelo desde Cleveland, lo que ha generado alarma por posibles nuevos contagios.

Sin embargo, Frieden aseguró que es muy bajo el riesgo de contagio a otros pasajeros de este vuelo, el 1143 de Frontier Airlines desde Cleveland a Dallas/Fort Worth y realizado este lunes.

A pesar de ello, el responsable de los CDC dijo que se preparan para posibles nuevos casos de ébola en el país en los próximos días.

Frieden aseguró que la enfermera no debería haber subido a ese avión y aseguró que en el futuro las personas que estén siendo vigiladas debido a un posible contagio de ébola no podrán tomar vuelos comerciales.

La enfermera se encuentra ingresada en el Hospital Presbiteriano de Dallas, donde fue atendido la primera víctima de ébola en Estados Unidos, el liberiano Thomas Eric Duncan, y está ingresada la trabajadora sanitaria Nina Pham, el primer caso de contagio en el país.

El Hospital Universitario de Emory es uno de los cuatro hospitales en todo el país que cuentan con una sala aislada especializada para tratar enfermedades altamente contagiosas.

En el hospital Emory, situado a escasos metros de la sede de los CDC en atlanta, fueron tratados el doctor Kent Brantly y la enfermera Nancy Writebol, que fueron trasladados desde Liberia tras confirmarse que habían sido contagiados por la enfermedad y que recibieron el alta a finales de agosto.

Un tercer paciente, que no ha sido identificado, permanece todavía en Emory bajo tratamiento por ébola desde hace poco más de un mes.

El responsable de los CDC aseguró que evitar la propagación de la enfermedad requerirá el esfuerzo de varias entidades y organismos, por lo que están redoblando sus esfuerzos.

Según los últimos datos de la OMS, la epidemia ha causado ya 4.447 muertos y ha infectado a 8.914 personas. Los países más afectados son Liberia, Sierra Leona y Guinea.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias