Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Temen en EU más casos de ébola

-En Dallas se registra la primera víctima de contagio del virus; autoridades sanitarias no descartan que haya más infectados
lunes, 13 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
WASHINGTON, EU., octubre 13 (EL UNIVERSAL).- Estados Unidos registró este domingo el primer caso de un contagio por ébola en su territorio: una enfermera que atendió a un liberiano que murió a causa del virus la semana pasada en Dallas, Texas.

A pesar de que la mujer fue aislada de inmediato, el Centro para el Control de Enfermedades (CDC) no descarta que se hayan producido otros contagios. “Todo parece indicar que hubo un incumplimiento del protocolo médico en el manejo del paciente”, aseguró el director del CDC, Thomas Frieden.

Detalló que las autoridades sanitarias de Dallas y del CDC mantienen bajo vigilancia a 48 personas que pudieron haber entrado en contacto directo con Thomas Eric Duncan, el primer infectado de ébola que falleció en territorio estadounidense.

La muerte de Duncan desató críticas por la incompetencia y racismo durante su atención. Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ordenó al CDC investigar la violación de protocolo que condujo al contagio de ébola en el país.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion