Angel Guerra Salazar

En Concreto

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Panistas reclaman: “No más imposiciones”

sábado, 23 de octubre de 2010
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En vísperas de la renovación de las dirigencias estatal y nacional del PAN, Consejeros nacionales de ese instituto político fijaron sus reglas y rechazaron desde ahora una vitual imposición desde la metrópoli, al establecer que, en lo local, se opondrán a la reelección de su líder estatal, Francisco Javier Garza de Coss -ni aceptarán delfines- en tanto que a nivel nacional rechazarán lineamientos que tiendan hacia una imposición.

Ese clima inteno de Acción Nacional se palpó cuando empezó a causar ebullición en algunos municipios de la entidad, la grilla intena por la renovación del CDE del PAN, pues como estaba dicho, líderes regionales de ese instituto político han expresado su rechazo a una virtual reelección de Garza de Coss, pese a que hace dos o tres meses se pecibía que el Consejo Político albiazul estaba inclinado por una reelección, pero ahora no. Inclusive, no pocos líderes panistas interpetan la degradación de los Comités municipales a Delegaciones, como una estrategia garzacosista para facilitar su reelección.

Eso ocurre a interior de Acción Nacional, mientras extramuros, el ex candidato panista a la gubernatura, José Julián Sacramento Garza, elevó el tono de su crítica contra el Delegado estatal del IMSS, Chucho Nader, juando ante propios y extraños que su cabeza está por caer a la cesta de la guillotina calderonista.

Vaya usted a saber, la vedad es que esta es la segunda vez que Sacramento “cesa” al funcionario estatal del Seguro Social. Y él como si nada.

Lo que nos recuerda que el diputado federal priista por el III distrito, Edgar Melhem Salinas, dio una amplia muesta de madurez política, al reconocer la victoria y aceptar el fallo del Tribunal Federal Electoral a favor de Juan Diego Guajardo Anzaldúa en las pasadas elecciones, y en una declaración que proyectó con claridad sus valores cívicos, Edgar apuntó: “Trabajaré muy fuerte con el próximo alcalde, porque es la voluntad popular, y donde el pueblo manda, todos debemos obedecer”.

Dijo también el legislador federal, que se están aprobando diez millones de pesos extras para la terminación del Hospital General, que el cual se construye desde la pasada administración, aceptando también que dicha obra le tocará al próximo alcalde inaugurarla, debido al retraso que existe en la ejecución de la misma.

Fue categórico Edgar Melhem al decir, cuando la voluntad popular es tajante, como ahora decidieron, “de darle el diputado local al PRI, el Gobernador al PRI y la alcaldía al PAN, nuestra obligación es trabajar juntos como autoridades electas, olvidándonos de colores partidistas y conduciendo a la población a puerto seguro”.

Por ello, agregó, “habremos de trabajar juntos Juan Diego Guajardo y un servidor, claro en caso de que un seamos requeridos, buscando en todo momento el bienestar social de las familias Riobravenses”.

A propósito de funcionarios electos, Egidio Torre Cantú y el futuro alcalde de Güemes, José Lorenzo Morales Amaro, coincidieron en la necesidad de impulsar la región citrícola, ganadera y comercial del centro del estado, como una palanca de desarrollo regional para lograr un crecimiento más justo y equitativo.

En el marco de un encuentro de trabajo en el que el mandatario electo agradeció a los habitantes de Güemes su confianza para ocupar a partir del 2011 la gubernatura del estado, abordaron los compromisos adquiridos y alinearon las estrategias para dar respuesta formal a las necesidades más apremiantes de los tamaulipecos.

Luego de reiterar que en su administración se trabajará de forma muy estrecha con los 43 municipios, Torre Cantú dijo que la visión del Tamaulipas seguro, humano, competitivo y sustentable se fundamenta en políticas públicas de participación ciudadana activa, transparencia, rendición de cuentas, equidad de género y evaluación del desempeño.

Por su aparte el futuro presidente municipal de aquella localidad, José Lorenzo Morales Amaro reconoció la voluntad política del próximo Gobernador de mantener una relación de dialogo y concertación sin ideologías partidistas.

“Le hicimos saber de los compromisos adquiridos durante el recorrido por todo el municipio, como son apoyos de becas a estudiantes, apoyos patrimoniales que a partir de enero se van a incrementar, nos habló de tendernos la mano al cien por ciento y que las puertas de su casa y del gobierno van a estar abiertas para todos los alcaldes, en particular para Güemes y para nuestra gente”.

Lo que nos recueda que, para dar cumplimiento al compromiso de llevar energía eléctrica a todas las comunidades con más de 100 habitantes, el gobernador Eugenio Hernández Flores entregará antes de que termine su administración en las últimas 4 comunidades las obras de introducción de este servicio. Por hoy es todo, nos leemos mañana. E-mail: angelguerra55@yahoo.com.mx

 

Comentarios

  • Tamaulipeco
    por samuel i castillo, 23/10/2010 14:50
    DesaprueboApruebo
    +0

    Los partidos politicos son instrumentos para llevar a los mejores hombres al servicio de los mejores anhelos del pueblo y, el Dip.

    Edgar Melehem con su declaracion de conjuntar su gestion como servidor de su publo al lado de la administracion municipal entrante, manifiesta su elevada pasion por cumplir con su palabra empenada de servir a su Distrito.

    Mucho por su madurez politica y alto sentido de liderazgo.

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias