0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El Ejército libanés persigue una célula terrorista en el norte del país

El Ejército libanés persigue una célula terrorista en el norte del país Captura de televisión del líder del grupo chií libanés Hizbulá, Hasan Nasralá durante un discurso en televisión sobre el terrorismo islámico en Beirut, Líbano. EFE/Archivo/Tv
El Ejército libanés está persiguiendo a una célula terrorista que opera en la ciudad de Trípoli, en el norte del país, reveló hoy el jefe de las Fuerzas Armadas, general Jean Kajwayi, según informaron medios nacionales.
jueves, 2 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Beirut, 2 oct (EFE).- El Ejército libanés está persiguiendo a una célula terrorista que opera en la ciudad de Trípoli, en el norte del país, reveló hoy el jefe de las Fuerzas Armadas, general Jean Kajwayi, según informaron medios nacionales.

"Estamos trabajando para identificar a los diferentes miembros de la célula terrorista al mismo tiempo que tratamos de no provocar combates, pero recurriremos a la solución militar si la pacífica es infructuosa", dijo Kajwayi.

El general agregó que el Ejército "ha reforzado sus posiciones en las colinas que rodean (la localidad de) Arsal y tiene cercados los alrededores de la ciudad para impedir que les lleguen refuerzos a los grupos armados y cortarles las rutas de suministro de armamento".

El pasado mes de agosto, yihadistas de la organización radical Estado Islámico (EI), del Frente al Nusra -filial de Al Qaeda en Siria-, y de otros grupos extremistas combatieron contra el ejército libanés en la región de Arsal, limítrofe con Siria, lo que causó 19 uniformados muertos, 86 heridos y unos 30 soldados y policías capturados.

Hasta el momento, el EI ha decapitado a dos de los militares que mantiene capturados y el Frente al Nusra ha asesinado a otro.
Hoy, el Gobierno libanés encargó al primer ministro, Tamam Salam, proseguir con las negociaciones para obtener la liberación de los militares cautivos.

"El primer ministro informó de que sigue ese expediente día y noche con el ministro del Interior (Nuhad Machnuk), con el jefe de la Seguridad Nacional (general Abas Ibrahim), y con Catar, que desempeña un papel positivo en el proceso de la negociación", afirmó el ministro de Información, Ramzi Jreige, en un comunicado.

Desde que los choques tuvieron lugar, familiares de los rehenes han organizado varias concentraciones de protesta para presionar al Gobierno con el objetivo de acelerar las negociaciones para su puesta en libertad.

Desde el estallido del conflicto en la vecina Siria, en marzo de 2011, han aumentado los atentados, secuestros, enfrentamientos armados y otros actos de violencia en Líbano, dividido entre los partidarios y detractores del presidente sirio, Bachar al Asad.

La situación se tensó aún más el pasado junio con la ofensiva lanzada por el EI en Irak, que también ha repercutido en el país de los cedros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion