Angel Guerra Salazar

En Concreto

+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¿A quién estorba Luebbert?

jueves, 21 de octubre de 2010
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
A 70 días de que el alcalde de Reynosa concluya su gestión, no parece gratuito que los líderes del PAN y el PRD hayan coincidido en ‘bazookearlo’, pues en vísperas de que Oscar Luebbert rinda su III Informe y esté en disposición de elegir su futuro político inmediato -en el que no se descarta la posibilidad de un cargo importante en el equipo de Egidio Torre, ¿SGG, SEDESOL?- una campaña orquestada de ataques homicidas contra su administración, despierta sospechas.

No tenemos a la mano elementos de prueba para afirmar que en las conferencias de prensa del PAN y el PRD hay “mano negra”, pero sí resulta sospechoso que los líderes de esos partidos hayan citado a conferencia de prensa con 48 horas de distancia una de otra, solo para “abrir fuego” contra el Gobierno de Luebbert.

En efecto, a solo dos días de que Acción Nacional “denunció” supuestos malos manejos administrativos con el programa de pavimentación, el Comité Municipal del Partido de la Revolución Democrática, por conducto de su Presidente, José Alfredo Castro Olguín, demandó “detener el operativo -Toma todo-, implementado por dependencias municipales”.

En conferencia de prensa, Castro Olguín -uno de los tres promotores tamaulipecos de la fallida candidatura del PRD a favor del ex panista Lino Korrodi para gobernador- cuestionó un endeudamiento municipal por 180 millones de pesos, al afirmar que no se ha precisado el sitio donde se está invirtiendo esa suma.

Castro Olguín criticó también que “cientos de colonias no cuenten con drenaje, pavimentación, ni alumbrado público y en los principales accesos a colonias populares y libramientos no se le da mantenimiento al pavimento que existía, puesto que en muchos lugares está completamente destrozado; asimismo, se acumulan las aguas negras en diversos sectores de la ciudad por la incapacidad, inoperancia y falta de coordinación de las autoridades municipales”.

Dado que en este momento no hay elecciones locales ni federales en puerta, no podemos afirmar que esas críticas sean de naturaleza “electorera”.

Siendo así, ¿a qué obedece la premura del PAN y el PRD por inducir un linchamiento mediático contra Oscar Luebbert? ¿Dónde tiene su origen ese sorpresivo interés de la oposición por citar a tumultuosas conferencias de prensa, solo para lanzarse contra la administración municipal de Reynosa? No se puede especular mucho, pero valdría la pena indagar si detrás de estos pronunciamientos contra Luebbert hay “fuego amigo”.

“Fuego amigo”, sí, producto de una estilizada operación política cuyo propósito final consistiría en suprimirlo de la lista de prospectos a formar parte del Gobierno de Egidio Torre.

Si a las críticas del PAN y el PRD agrega usted el ruido mediático estatal que se está dando contra Luebbert, verá que esta especulación no está tejida en el vacío, ni es producto del ocio.

Por hoy es todo, nos leemos mañana. E-mail: angelguerra55@yahoo.com.mx

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias