Angel Guerra Salazar

En Concreto

+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¿Pusilánimes y cobardes? ¿Todos?

viernes, 8 de octubre de 2010
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Si el alcalde de Tampico es cobarde y pusilánime desde la óptica del ex gobernador Tomás Yarrington, por abandonar virtualmente el poder ante la crisis de inseguridad, ¿qué son entonces los alcaldes fronterizos que gobiernan a ratos sus ciudades, y en la noche parten a dormir la placidez del sueño a territorio norteamericano? ¿Qué son, en esta misma circunstancia, los grandes empresarios nacionales que ya cruzaron el Bravo para poner a salvo sus vidas y fortunas y hoy disfrutan el sueño americano mientras México se debate en la violencia? Hugo Andrés Araujo, responsable de la política interna, no vio mal que algunos ediles de ciudades tamaulipecas limítrofes con Texas, despachen en el día en sus ayuntamientos y crucen el río con las primeras sombras de la noche para contar ovejas bajo el cielo estrellado del Tío Sam.

“No hay inconstitucionalidad en eso”, declaró Hugo Andrés. De allí que la andanada de peyorativos que escribió el ex gobernador en su blog para etiquetar a Pérez Inguanzo, lleve jiribilla, pues no se explica de otro modo que alguien del nivel de Yarrington haya soltado esos adjetivos sin calcular su efecto en el cotarro estatal, máxime cuando Tamaulipas atraviesa circunstancias políticas de excepción en vísperas del relevo sexenal.

¿Acaso su ruido en la web busca que se redimensione su presencia política? ¿Está tentando a Geño? ¿Se propone medir a Egidio? Cuidado.

El escenario social no está para experimentos políticos, pues el esfuerzo de los tamaulipecos por mantener la paz y la armonía en la entidad, incluso el de la sociedad con su mansedumbre ante la intolerable ola de violencia, busca precisamente mejores estadios de estabilidad y armonía que nos permitan recuperar la paz.

De allí que, sin demérito del derecho constitucional del ciudadano Yarrington a ejercer su libertad de pensar, escribir y expresar, más valdría, por el bien de todos, que posponga por esta vez lo que a todas luces parece un ajuste de cuentas político con el alcalde Pérez Inguanzo.

O bien que, como buen ex gobernador, modere el uso de su lenguaje y utilice otros términos, así sean críticos, para referirse a un malestar social que no es privativo de Tampico, sino que nos afecta a todos y que igual está por todos los rumbos del país.

Yarrington como ex gobernador, conoce la Regla de Oro de los ex gobernadores, de modo que no puede argüir en su defensa el pretexto pueril de ignorar el alcance de sus palabras, pues él sabe, y bien que sabe, que todo lo que salga de su boca por el solo hecho de ser ex gobernador -y particularmente de la de él, por su peculiar modus operandi- tiene resonancia, efecto y consecuencias en la entidad.

Ahora sí que por el bien de todos, Yarrington también debería sumarse al esfuerzo colectivo por la paz y la armonía de Tamaulipas.

En buen romance: Que no jale, que descobija. A propósito de seguridad, el Procurador Jaime Rodríguez Inurrigarro, entregó un reconocimiento al Magistrado Gonzalo Higinio Carrillo de León, por su invaluable apoyo en la Capacitación y Profesionalización de los Servidores Públicos de la Institución.

Así mismo le entregó un presente que le fue enviado por el Gobernador del Estado, Eugenio Hernández Flores. Al entregar el reconocimiento, el Procurador General de Justicia le expresó a nombre del gobernador del estado, el agradecimiento por su aportación académica hacia la Institución.

Por asociación de ideas, deje decirle que por instrucciones del Gobernador Eugenio Hernández Flores, se intensifico la búsqueda del ciudadano estadounidense David Hartley, en una acción coordinada con la federación e instituciones de los Estados Unidos en aguas de la presa Falcón, en Nueva ciudad Guerrero.

“Las instrucciones de la administración estatal, son en el sentido de reforzar las acciones para localizar al ciudadano estadounidense en las aguas de este vaso lacustre binacional.

La Dirección Estatal de Protección Civil del Gobierno del Estado mantiene un total de 102 personas rastreando la superficie de la Presa Falcón, quienes trabajan en la búsqueda apoyados con tres lanchas y cinco vehículos todo terreno, además de 53 camionetas.

“Este personal trabaja de manera coordinada con elementos de la SEDENA, La Marina y Policía Federal, así como con autoridades del Condado de Zapata, perteneciente al estado de Texas, quienes cuentan además con el apoyo de 53 camionetas, 5 vehículo todo terreno y dos helicópteros para estas labores de localización”, informo el funcionario de protección civil Salvador Treviño Salinas.

(N. de la R.- Ojalá y ese mismo empeño pongan el Estado y la Federación en la búsqueda de decenas de residentes fronterizos ‘desaparecidos’ en la región como consecuencia de la ola de inseguridad, cuyos familiares sufren desde hace meses la angustiosa ausencia de sus seres queridos).

Aquí el paréntesis para mencionar que el alcalde electo de Padilla, Edgar Eduardo Alvarado García, sostuvo encuentro de trabajo con el próximo mandatario de la entidad, Egidio Torre Cantú, a cuyo término expresó que “El Gobernador electo es un hombre que está por encima de colores de partido, por encima de cualquier diferencia, es una persona que le interesa el pueblo, es claro que con esta calidad, con este tamaño y oficio político, vamos a tener muchos beneficios para nuestro estado y en particular para mi municipio”.

Manifestó que analizaron los esquemas que se preparan para impulsar a la ganadería, agricultura, turismo cinegético y actividades deportivas como la pesca, renglones económicos preponderantes en el municipio.

Destacó la visión de Torre Cantú, que busca basar el desarrollo económico en el crecimiento integral de todos los ciudadanos. Al reconocer la apertura del próximo mandatario estatal, señaló que trabajará hombro con hombro en este proyecto.

“Hemos hecho serios compromisos para poder catapultar la economía y sacar adelante al pueblo de Padilla”, finalizó el futuro edil de este municipio.

Por asociación de ideas, deje decirle que más de 150 hombres, mujeres y jóvenes del grupo Impulso de Nuevo Laredo, recibieron al presidente electo, Benjamín Galván Gómez, quien agradeció a nombre del Gobernador electo Egidio Torre Cantú y reafirmo su compromiso de trabajar por el bienestar de la comunidad.

El dirigente de esta organización Fernando Castillo Villarreal, felicitó y reconoció en Benjamín Galván Gómez, a un hombre de compromisos que gracias a su trabajo realizado en la campaña a lado de su esposa, Martha Aldapa de Galván, logró un gran triunfo destacando entre los 43 municipios del Estado.

“Lo felicito sinceramente, esto no hubiera sido posible, si no hubiéramos sentido a un amigo, con quien se hace un esfuerzo por trabajar y dar lo mejor de sí., Además contando con el apoyo de la mujer, y está muy claro el apoyo demostrado por su esposa Martha Aldapa”, expresó Castillo Villarreal.

Benjamín Galván entregó un reconocimiento, un cálido y sincero saludo de mano, a quienes integraron el equipo de trabajo, y que en cada pegote, caminata, gestión y promoción del voto, fueron pieza importante para lograr el triunfo.

En su mensaje Galván Gómez aseguró que los programas de educación, deportes, recreación, espacios deportivos, sociales entre otros formaran prioridad dentro de la próxima administración, de la mano con el gobernador electo Egidio Torre Cantú para cumplir cada compromiso adquirido durante la campaña. Por hoy es todo, nos leemos mañana. E-mail: angelguerra55@yahoo.com.mx

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores