Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Agradece EPN a Tri por su desempeño

El presidente Enrique Peña Nieto recibió la tarde de este martes a la Selección Mexicana de futbol, luego de su participación en el Mundial de Brasil 2014. El delantero Oribe Peralta. Foto: Cortesía Presidencia/RCC
El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que gracias al buen desempeño que tuvo la Selección Nacional en el Mundial de Brasil 2014
martes, 15 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., julio 15 (EL UNIVERSAL).- El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que gracias al buen desempeño que tuvo la Selección Nacional en el Mundial de Brasil 2014, el mundo pudo reconocer en su fútbol la transformación positiva que está viviendo México en distintos ámbitos.


Al recibir en Los Pinos al equipo que participó en esa justa deportiva, el mandatario enfatizó que al igual que en el futbol, la suma de esfuerzos y voluntades será también, siempre, la mayor fortaleza de México para seguir en la ruta de la transformación.


"En Brasil 2014 ustedes fueron reflejo de la grandeza y el talento de los mexicanos, deben sentirse orgullosos de su desempeño y seguir apuntando a lo más alto ya que portaron los colores de México con patriotismo, honor y gallardía".


El presidente Peña Nieto indicó que ha concluido el Mundial y lamentablemente, "como todos queríamos", no llego aquí la Copa del Mundo, pero puso énfasis en que los mexicanos irán por ella a Rusia en 2018.


"Pero aquí es momento de decirles que más allá de la Copa del Mundo sí lograron ustedes algo muy importante, más importante aún que la propia Copa del Mundo: sembraron en la emoción de todos los mexicanos el gran orgullo que representa ser mexicano".


Previo a comer en privado con el equipo mexicano, el Presidente de la República se refirió a la continuidad en el equipo nacional: "Celebró la decisión de la Federación Mexicana de Fútbol para ratificar a Miguel Herrera como director técnico de la Selección Nacional.


"Confió en que esta continuidad se traduzca en buenos resultados en los próximos torneos, porque desde hoy vamos a comenzar a escribir la historia de éxito de nuestra Selección Nacional para Rusia 2018", señaló.


Acompañado por integrantes de su gabinete, el mandatario agradeció a los integrantes de la Selección Nacional "por lo mucho que hicieron" al llevar el nombre de México "muy en alto" y "causando entre los mexicanos una gran emoción".


En el salón Adolfo López Mateos de la casa presidencial, enfatizó: "Como mexicano y como Presidente de la República estoy muy orgulloso de nuestra Selección Nacional.

Durante la Copa del Mundo ustedes nos representaron dignamente, salieron a ganar y a poner muy en alto el nombre de México.
"Motivados por su director técnico y el liderazgo de su capitán jugaron como un solo equipo, con actitud y mentalidad ganadoras".


Agregó que los goles de Oribe Peralta, Rafael Márquez, Andrés Guardado, Javier Hernández y Giovani Dos Santos, e incluso los que fueron anulados al equipo, hicieron a los mexicanos ponerse de pie y gritar con emoción.


Destacó que las atajadas del portero Guillermo Ochoa, la seguridad de la defensa, la creatividad de la media y los inolvidables festejos del director técnico Miguel "Piojo" Herrera demostraban la entrega y la pasión que nos distinguen a los mexicanos.


El Presidente subrayó que frente a Camerún, Brasil, Croacia y Holanda, el equipo dejó claro que México es ya un rival de clase mundial y a la altura de los mejores del mundo.


"De hecho, al concluir el torneo, nuestra Selección se ubica ya entre las diez principales selecciones del mundo", destacó.
Hizo notar que gracias al esfuerzo y entusiasmo de miles de mexicanos el equipo nacional prácticamente jugó como local en Brasil.


Puso énfasis en que cada momento y lugar donde pudo presenciar los cuatro juegos del representativo nacional acompañó, al igual que millones de mexicanos, a la Selección con enorme orgullo y emoción.


"Apoyándolos en cada partido, alentándolos desde aquí en cada jugada y desde luego celebrando con ustedes cada gol. En los hogares, oficinas, plazas públicas y en las redes sociales, nuestra Selección fue motivo de unidad y festejo, de orgullo y esperanza".


Esbozó tres reflexiones: "Gracias a su buen desempeño el mundo pudo reconocer en su fútbol la transformación positiva que está viviendo México en distintos ámbitos.


"Es lo lejos, y la conciencia que tenemos de ello, de lo lejos que podemos llegar como país cuando jugamos en equipo. Como se los expresé al abanderarlos: la mayor fortaleza de nuestra selección es su juego en conjunto.


"Al igual que en el futbol, la suma de esfuerzos y voluntades será también, siempre, la mayor fortaleza de México para seguir en la ruta de la transformación y que depare a todos los mexicanos condiciones de mayor bienestar".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias